Francisco Rivera se despide de los toros entre lágrimas, emoción y susto

Vídeo: Europa Press

El distro se rodeó de familia y amigos, entre ellos Lourdes Montes, Eva González, Cari Lapique, Susana Griso y Ágatha Ruiz de la Prada

CHANCEMadrid

Después de anunciar a principios de año que se retiraría del mundo del toreo y se cortaría finalmente la coleta, el último día de Francisco Rivera como torero ha llegado. El diestro ha puesto punto y final a su carrera después de 20 años en la misma plaza en la que toreo vestido de luces por primera vez.

En la plaza de toros de Ronda y en una corrida Goyesca, Francisco se ha retirado rodeado de emoción, nervios y con algún que otro susto. La jornada estuvo marcada por elementos muy significativos que estuvieron presentes desde que el diestro entro en carroza a la plaza de Ronda con su hija Carmen en brazos y luciendo un traje de luces de lo más especial, diseñado por su mujer Lourdes Montes.

Francisco que compartía cartel con El Fandi, Sebastán Castella, Miguel Ángel Perera y Cayetano, estuvo en todo momento acompañado de su hermano, quien no quiso perderse el último paseillo del torero y no pudo contener la emoción.

Una tarde de gloria para Francisco, aunque en el segundo toro sufrió un revolcón del que se recuperó inmediatamente, pero el susto invadió a la plaza, siendo Lourdes y su hija Cayetana las más preocupadas. Fran enseguida fue atendido por la cuadrilla y se puso en pie, protagonizando el momento más emocionante de la tarde al brindarle el último toro a su hija Cayetana.

Después de cortar dos orejas, Francisco emocionado recorrió la plaza entre aplausos dejando ver sus lágrimas al terminar, saliendo finalmente a hombros y por la puerta grande la que será su última corrida como torero.

A una de las tardes más especiales para Fran, que lleva 23 años como torero y es hija y nieto de toreros, no quisieron faltar numerosos rostros entre los que figuran los de su mujer Lourdes Montes, su cuñada Eva González, Aghata Ruiz de la Prada, Susana Griso o Cari Lapique.

Fotos

Vídeos