Borrar
Urgente Herida una persona por la caída de un árbol en la plaza del Mercado de Valencia
Las veinticuatro voluntarias desfilaron a solo cuatro grados. R. C.
Ángeles terrenales dan la réplica a las de Victoria’s Secret en Nueva York

Ángeles terrenales dan la réplica a las de Victoria’s Secret en Nueva York

El batallón de 'anti-ángeles' se despojó de la ropa para denunciar, a cuatro grados de temperatura, en bragas y sujetador, y sin alas, los estereotipos y cánones de belleza que imponen las firmas de moda

LAS PROVINCIAS

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de diciembre 2017, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Algunas son ‘curvies’ y, otras, bajitas; las hay en forma y las hay también que nunca han entrenado. Son de diferentes culturas y tienen distintos tonos de piel. Hay mujeres trans, de diferentes edades y de distinta orientación sexual; con las piernas depiladas, sin depilar, veganas y carnívoras». Este era el redoble de tambor con el que se presentaba, a través de un ‘post’, a las veinticuatro voluntarias que se habían apuntado para dar la réplica, en pleno Times Square de Nueva York, al desfile de Victoria’s Secret. El batallón de ‘anti-ángeles’ se despojó de la ropa para denunciar, a cuatro grados de temperatura, en bragas y sujetador, y sin alas, los estereotipos y cánones de belleza que imponen las firmas de moda.

La iniciativa, que ha sido bautizada como «the real catwalk» (la verdadera pasarela) paralizó la emblemática intersección de Manhattan. «Esta semana el mundo ha sido testigo de otro desfile que refuerza estándares de belleza muy específicos. Muchas mujeres se habrán sentido disgustadas con sus cuerpos y caras después de verlo, como si se pulsara una y otra vez el botón del desprecio», escribía en Instagram Khrystiana, modelo y activista del movimiento ‘Body positive’.

Las ‘guerrilleras de la lencería’, como se han autodenominado en las redes, desfilaron entre turistas y viandantes, que aplaudieron la iniciativa. «Queremos que todas las mujeres se sientan empoderadas, fuertes y guapas. Ningún medio de comunicación puede decirte qué es lo que tienes mal y cómo deberías cambiar. Tu cuerpo sabe mejor que tú qué es lo que necesitas y merece ser tu mejor amigo», añadía Khrystiana. La modelo ‘curvy’ Ashley Graham, una de las mejor pagadas del mundo, también se ha sumado a las críticas contra Victoria’s Secret porque «rechaza la variedad y su belleza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios