Adiós a doña Ana

Antonio Banderas llega al tanatorio de Málaga con su novia, Nicole Kimpel. / efe
Antonio Banderas llega al tanatorio de Málaga con su novia, Nicole Kimpel. / efe

Málaga despide a la madre del actor Antonio Banderas, que falleció el sábado. Era «una persona con magia», dice su hijo

JAVIER GUILLENEA

Málaga y las redes sociales se han volcado para rendir homenaje a Ana Bandera Gallego, conocida también como doña Ana o como la madre del actor Antonio Banderas, que falleció con las primeras luces del sábado víctima de una enfermedad degenerativa. Fue Antonio quien dio la noticia a través de un mensaje en internet: 'A las seis de esta madrugada nuestra madre Ana Bandera Gallego nos ha dejado para siempre. Que Dios la tenga en el lugar que merece'.

El mensaje provocó un aluvión de respuestas de ánimo que al intérprete malagueño y a su familia le han ayudado a sobrellevar un largo fin de semana. El actor, que se encuentra en Málaga rodando la segunda temporada de 'Genius', una serie que la que interpreta a Picasso, acompañó en sus últimos momentos a su madre, de 84 años, aquejada de alzhéimer. El sábado acudió a primera hora al tanatorio junto con sus familiares y su novia, Nicole Kimpel. Por la tarde, doña Ana fue inhumada en el cementerio de Málaga.

Era, tal y como la describió su hijo, «una persona con magia y pizpireta» capaz de hablar de tú a tú con el primer ministro británico, a quien le dijo, durante el estreno de 'Evita' en Londres, que la cosa estaba muy mal y que había que hacer algo. Esta anécdota la había contado recientemente el propio Antonio en el programa de Betín Osborne 'Mi casa es la tuya'. Para entonces la mujer ya no reconocía a los suyos y apenas lograba hacerse entender.

Doña Ana había sido maestra de instituto e hizo gala de un orgullo inquebrantable hacia su hijo, que el pasado 26 de enero sufrió un ataque al corazón.

Fotos

Vídeos