Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
El multimillonario saudí Adnan Khashoggi.
Muere el multimillonario traficante de armas saudí Adnan Khashoggi

Muere el multimillonario traficante de armas saudí Adnan Khashoggi

Tío del difunto Dodi Al-Fayed, fue uno de los hombres más ricos del mundo y era conocido por su lujoso estilo de vida

colpisa / afp

Martes, 6 de junio 2017, 23:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El multimillonario saudí y traficante de armas Adnan Khashoggi, conocido por su lujoso estilo de vida, ha muerto este martes en Londres a los 82 años, anunció su familia en un comunicado.

Durante años, fue el intermediario de lucrativos contratos de armas que implicaban, en particular, a la compañía estadounidense Lockheed.

Khashoggi era además el tío del difunto Dodi al Fayed, el último compañero sentimental de la princesa Diana de Gales.

Su nombre apareció en diversos escándalos muy sonados. A finales de los años 1980 fue convocado por el Congreso de Estados Unidos en relación con el 'Irangate', un caso vinculado a la venta secreta de armas estadounidenses a Teherán para lograr la liberación de rehenes norteamericanos en Líbano y ayudar financieramente a los contras nicaragüenses.

A mediados de los 1990, se vio implicado en un escándalo financiero en Tailandia, sospechoso de una malversación de fondos por casi 75 millones de dólares que casi hundió al Banco de Comercio de Bangkok.

Un año más tarde, fue demandado por el casino del hotel Ritz de Londres por una deuda de juego de 8 millones de libras. El caso se resolvió con un acuerdo cuyos términos nunca se conocieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios