Borrar
Tributo al Bond más cercano

Tributo al Bond más cercano

Los otros agentes 007, Sean Connery, Pierce Brosnan, Timothy Dalton y Daniel Craig, elogian la generosidad y el humor de Roger Moore

I. OCHOA DE OLANO

Viernes, 26 de mayo 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde distintos puntos del planeta y a través de diferentes altavoces, la plantilla de agentes secretos al servicio de su Majestad ha salido a la palestra para ensalzar a la primera baja de la mítica saga de espías británicos. Desde que trascendió la noticia del fallecimiento de Roger Moore, en su casa de Suiza, a los 89 años, su familia no ha parado de recibir condolencias y muestras de cariño. Probablemente, una de las más sentidas ha sido la que le ha brindado su antecesor en el papel de 007, el escocés Sean Connery, con permiso del australiano George Lazenby, que se ocupó de una única entrega entre ambos, en 1969. «Me ha entristecido mucho su muerte. Tuvimos una amistad inusualmente larga para los estándares de Hollywood, llena de risas y bromas. Le echaré muchísimo de menos», le ha confesado al portal de noticias Hollywood Reporter.

Pierce Brosnan, otro de los intérpretes del lucrativo personaje que creó Ian Fleming, también se ha apresurado a rendir homenaje a su maestro. «Fue una parte imprescindible de mi vida, desde los años de 'El Santo' hasta James Bond. Él guió mi camino. El mundo echará de menos su sentido del humor único», ha escrito en su Facebook.

Timothy Dalton, por su parte, el segundo agente más fugaz, con solo dos películas en su haber, ha utilizado su cuenta de Twitter para recordar a Moore con una escena de 'Solo para tus ojos' y un breve pero contundente mensaje de admiración: «Fue un grande. Nos deja momentos memorables». Más lacónico y rotundo, el titular actual de la licencia para matar, Daniel Craig, ha sentenciado que «nadie lo hace mejor que como él lo hacía».

El Bond más llano, desenfadado e irónico, y también el único que infligió un cariz autoparódico a su papel de espía infalible y arrebatador, ha arrancado palabras de admiración de otros artistas relevantes, como Paul McCartney, con quien mantuvo una estrecha amistad tras su trabajo en la inolvidable 'Vive y Deja Morir'. «Fue un gran hombre y un gran James Bond. Tenía un corazón de oro y un sentido del humor contagioso. Por eso, mucha gente le quiso con locura. Le echaremos de menos», ha dejado escrito el ex-Beatle en su cuenta de Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios