Borrar
Sebastián y Miguel Palomo Danko se saludan en el velatorio.
Tensa despedida a Palomo Linares

Tensa despedida a Palomo Linares

La novia del torero, Concha Azuara, coincide en el velatorio con sus hijos, a los que acusa de haberle «abandonado»

G. E.

Miércoles, 26 de abril 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Familiares y amigos de Sebastián Palomo Linares se dieron cita ayer en el tanatorio de Tres Cantos, en Madrid, para dar su último adiós a una de las principales figuras del toreo de las últimas décadas. Sin embargo, el clima que se vivió en un velatorio por el que pasaron políticos, artistas y compañeros de profesión estuvo marcado por los conflictos que en los últimos años han atenazado a la familia, rota desde el divorcio del diestro de la que había sido su esposa durante 35 años, Marina Danko.

La diseñadora de joyas colombiana fue la gran ausente en la capilla ardiente del torero. No faltaron sus tres hijos, Sebastián, Miguel y Andrés, que prefirieron dejar a un lado sus diferencias en un momento tan doloroso. Fueron ellos quienes tomaron las decisiones sobre el sepelio, desplazando a la que ha sido su compañera durante los últimos cuatro años, la jueza Concha Azuara.

La pareja del diestro, que en días anteriores había recriminado públicamente a sus vástagos que llevaran «años sin hablar con su padre», desveló a las puertas del tanatorio que tenían pensado anunciar su compromiso coincidiendo con el cumpleaños que Palomo Linares habría celebrado precisamente mañana. Sus planes pasaban por casarse en junio en la finca toledana 'Los Palomares'. «Va a ser muy difícil acostumbrarme a estar sin él», dijo.

Ajenos a las disputas familiares, numerosos rostros conocidos acudieron a velar los restos mortales del maestro. Desde la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a compañeros de profesión como César Rincón o Enrique Ponce, pasando por figuras del espectáculo como Raphael, Norma Duval o Ana Obregón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios