Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El cantante Camilo Sesto y el Papa Francisco.
Un 'dúo' divino

Un 'dúo' divino

«Me he sentido tocado por la mano de Dios», confiesa Camilo Sesto al presentar su canción 'Padre Nuestro', en la que toma prestada la voz del Papa Francisco

J.A.G.

Martes, 6 de diciembre 2016, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni ha cantado a dúo con el Papa ni Francisco, que se sepa, tiene previsto recibirle en el Vaticano, pero eso a Camilo Sesto (Alcoy, 1946) no parece preocuparle y menos aún viendo el revuelo mediático de ese Padre Nuestro remezclado con su voz y la del Pontífice en un disco solidario presentado ayer en la madrileña iglesia de San Antón junto a su párroco titular, el padre Ángel, que está en todos los sitios. «Me siento un privilegiado por haber podido compartir palabras con alguien que no es cantante, pero que es casi la persona más importante del mundo; eso me ha hecho sentir tocado por la mano de Dios», confesó Camilo sobre su dueto con el Papa.

En realidad, el artista, que llegó al templo en silla de ruedas por un reciente golpe en la cadera, ha introducido en su disco un audio del pontífice rezando el Padre Nuestro; concretamente se trata de la primera oración con la que se dirigió al mundo, al tercer día de su elección, a través de Radio Vaticano. El alcoyano, que se declaró «tremendamente religioso», no pierde la esperanza de cantar el tema ante el Papa «en el momento en que sea necesario». Sesto, que en 1975 interpretó con éxito el musical Jesucristo Superstar, dejó alguna reflexión sobre el Padre Nuestro: «No hay que rezarlo de carrerilla, puede servir en circunstancias muy distintas cuando se está bien, cuando se está mal, para pedir y para dar las gracias».

Micrófono en mano

El artista, que a sus 70 años luce esa personalísima melena sin una sola cana y el rostro retocado en abundancia, no quiso faltar a la presentación de su último sencillo, a pesar de que, como explicó su representante, «no se encuentra en su mejor momento» debido al percance que le ha postrado en la silla de ruedas. La canción se escuchó dos veces en el interior de la iglesia y, en la segunda ocasión, Camilo, micrófono en mano, se lanzó a entonar alguna estrofa entre los aplausos de las decenas de personas que se acercaron a verle, entre ellas su buena amiga Ángela Carrasco.

El tema es una versión en español de una canción extraída del musical Il Primo Papa, en la que el Vaticano, a través de la Vicaría de Roma y el Consejo Pontificio de la Familia, ha autorizado la inclusión de la voz del Papa Francisco. El Padre Nuestro con la voz cantante de Camilo y la oración del Papa se puso a la venta la semana pasada en plataformas digitales y los fondos recaudados se destinarán a proyectos solidarios. Hace tres meses, Sesto publicó su disco Camilo 70, una colección completa de toda su carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios