Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
El príncipe Harry, la cantante Rihanna y el ministro Freundel Stuart.
Enrique de Inglaterra conoce a Rihanna

Enrique de Inglaterra conoce a Rihanna

El hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra participó en las celebraciones conmemorativas del 50 aniversario de la independencia de Barbados

EFE

Jueves, 1 de diciembre 2016, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El príncipe Enrique acompañó hoy, en un lluvioso día, las celebraciones conmemorativas del 50 aniversario de la independencia de Barbados, como parte de la visita oficial a los países del Caribe anglófono que realiza en representación de la reina Isabel II de Inglaterra.

La agenda de celebraciones incluía un desfile militar que tuvo que ser pospuesto debido a las inclemencias climáticas, que deslucieron las actividades previstas o que, en algunos casos, fueron canceladas.

El gobernador general de Barbados, Sir Elliott Belgrave, se tomó con buen humor las intensas lluvias y le dijo al príncipe Enrique que trajo el tiempo inglés con él.

El comentario del gobernador general no es de extrañar si se tiene en cuenta que Barbados registra por segundo día consecutivo inundaciones que han obligado, incluso, a realizar evacuaciones de población.

El príncipe Enrique dijo a las autoridades en un acto en el Puerto de Bridgetown que en su vida había visto llover tanto, aunque, en tono relajado, indicó que está acostumbrado y que la lluvia no le molesta.

Visitas oficiales

Debido al cambio en la agenda de actividades por el clima realizó una visita a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Isabel II de Inglaterra, donde saludó a pacientes y personal del centro sanitario.

Durante su visita al hospital tuvo tiempo para acercarse a un niño, Kyrique McKenzie, de 9 años, al que se le había realizado una traqueotomía para superar unos problemas físicos derivados de un accidente de tráfico, quien agradeció con gestos las palabras de apoyo del príncipe Enrique.

El padre del niño le explicó que Kyrique fue atropellado, lo que le produjo múltiples problemas, por lo que Enrique de Inglaterra le dijo al pequeño que había sido muy valiente.

También se interesó por el estado de salud de un bebé de solo cinco meses con problemas de crecimiento, a cuya madre preguntó por la situación del pequeño, el quinto hijo de la mujer.

El hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra dialogó con el responsable del Departamento de Pediatría del hospital, con quien comentó los trabajos del centro sanitario sobre VIH y sida para los pequeños afectados por esa enfermedad.

Enrique de Inglaterra visitó por primera vez el Hospital Reina Isabel II durante la gira que realizó por el Caribe en 2010, cuando visitó a Barbados.

La visita es recordada todavía porque allí fue fotografiado sosteniendo al bebé recién nacido Jean Luc Jordan.

Enrique de Inglaterra se ha encontrado con la estrella del pop Rihanna, que ha cantado el himno nacional de Barbados, de donde es originaria, durante el concierto del 50 aniversario de la independencia del territorio caribeño.

El nieto de la reina Isabel II visitará durante este viaje Antigua y Barbuda, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, Barbados, Grenada, Guyana, y San Vicente y las Granadinas, hasta el próximo 4 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios