Las Provincias

El mal momento que atraviesa Susan Boyle: su enfermedad la retira de los escenarios

La cantante Susan Boyle en una imagen de archivo.
La cantante Susan Boyle en una imagen de archivo. / R.C.
  • La cantante sufre diabetes, ha tenido que perder peso por prescripción médica y sufre Síndrome de Asperger, una forma de autismo

Susan Boyle no está atravesando su mejor momento. Y es que, la enfermedad que padece le ha acabado apartando de los escenarios. La cantante sufre diabetes de tipo 2 y Síndrome de Asperger, una forma de autismo.

La artista, que conmocionó al mundo entero con su voz tras ganar la tercera temporada de 'Britain's got talent', en 2009, ha confesado a 'The Mirror' que ya no podrá cantar en directo.

"No he cantado en directo todo este tiempo porque estuve enferma. Tiene que ver con mi síndrome de Arperger", afirmó la escocesa de 55 años. "Cuando cantas, te metes en el personaje. Me escondo detrás de ese personaje del escenario. Puedo sentir morirme, pero el público quiere ver a alguien sonriente", agrega.

Además, Boyle ha confesado que ha reducido dos tallas después de hacer caso a las advertencias de los médicos: "Necesitaba dejar de comer dulces y pasteles. Son mi perdición".

Temas