Las Provincias

Kanye West, hospitalizado tras cancelar su gira

vídeo

Kanye West, junto a Kim Kardashian. / Foto: Alain Jocard (Afp) | Vídeo: Europa Press

  • El rapero ha sido ingresado por estrés y agotamiento, después que la Policía de Los Ángeles se presentase en la vivienda de su entrenador tras recibir una llamada de emergencia

  • Hace un par de días interrumpió una actuación en California tras cantar solo dos temas y mostrar un comportamiento errático sobre el escenario

El rapero Kanye West fue hospitalizado este lunes en Los Ángeles (EE UU) apenas horas después de cancelar repentinamente su gira 'Saint Pablo Tour', informan medios locales.

A West lo ingresaron ayer en el hospital supuestamente por estrés y agotamiento, después que la Policía de Los Ángeles se presentase en la vivienda de su entrenador, Harley Pasternak, tras recibir una llamada de emergencia. Según el medio especializado TMZ, el rapero opuso resistencia a su traslado al hospital y una vez allí fue sometido a una evaluación psiquiátrica.

West canceló el pasado domingo los 21 conciertos que le quedaban de su gira 'Saint Pablo Tour' hasta el 31 de diciembre, con actuaciones previstas en Nueva York, Washington, Dallas, Houston, Filadelfia, Detroit, Boston, Atlanta o Denver entre otras.

La decisión llegó apenas dos días después de que el rapero interrumpiera un recital en Sacramento (California) tras cantar solo dos temas. En los treinta minutos que estuvo sobre el escenario, además de interpretar esas dos canciones, West divagó sobre las elecciones presidenciales y la influencia de Facebook y Google en el resultado, además de lanzar críticas a los músicos Jay-Z y Beyoncé. El marido de Kim Kardashian insinuó que Jay-Z tenía sicarios para matarle y que Beyoncé obligó a los organizadores de la gala de los premios MTV a darle un galardón si querían que ella actuara en la misma. El sábado ni siquiera se presentó a un concierto programado en Los Ángeles.

Estaba previsto que Kim Kardashian apareciese por primera vez en público en una gala benéfica en Nueva York este lunes tras el asalto que sufrió hace un mes en un hotel de París, pero tras el incidente de su marido canceló su asistencia.