Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
La expectación por verla actuar tras su paso por la cárcel ha disparado su caché. :: borja agudo
Isabel Pantoja cobrará 100.000 por concierto

Isabel Pantoja cobrará 100.000 por concierto

Cantará en Madrid, Sevilla y Barcelona. El dinero irá a las arcas de Hacienda, a la que debe 2 millones

G. ELEJABEITIA

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Isabel Pantoja vuelve a los escenarios y lo hace a lo grande. Una semana después de cumplir su condena por blanqueo de capitales, la tonadillera se prepara para tomar al asalto el puesto que un día ocupó en el panorama musical. En las próximas semanas -y por primera vez en años- se hablará de su música más que de sus problemas con la justicia.

Consciente de la expectación que genera verla lucir de nuevo la bata de cola tras su paso por la cárcel de Alcalá de Guadaira, su caché se ha disparado hasta los 100.000 euros por actuación. El dinero no irá a parar a su cuenta corriente, sino a las arcas de Hacienda. Todavía debe cerca de dos millones. De momento sólo tiene actuaciones contratadas en Madrid, Sevilla y Barcelona, pero sus esperanzas están puestas en México, donde participará en un homenaje a Juan Gabriel.

Su nueva discográfica, Universal, prepara una reaparición por todo lo alto. El próximo jueves ofrecerá un recital en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez para un puñado de elegidos, entre los que no faltarán medios de comunicación. Le acompañará una orquesta de 83 músicos dirigida por el maestro Carlos Checa. En la actuación, retransmitida por 'streaming' en su web, cantará algunos de los temas de su nuevo trabajo discográfico.

La tonadillera no se ha conformado con revisar sus grandes éxitos, sino que vuelve con material nuevo de primera fila. Su amigo Juan Gabriel no sólo le dejó en herencia un piso en Madrid; también compuso y produjo para ella una treintena de canciones. Llevan preparadas desde el verano de 2014 -poco antes de que ingresara en prisión- e integrarán sus dos próximos lanzamientos. La primera entrega verá la luz el día 11. Se titula 'Hasta que se apague el sol'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios