Las Provincias

La inocentada a Josef Ajram podría acabar con su autor en la cárcel

La inocentada a Josef Ajram podría llevar al autor a la cárcel
/ INSTAGRAM
  • El broker y deportista pide prisión por estafa a un usuario que se hizo pasar por Nocilla para contratarle

De un troleo a posibles penas de prisión. Josef Ajram ha pedido para el autor del #NocillaGate pena de prisión por acoso a través de los medios tecnológicos, contra la integridad moral, incitación al odio y humillación pública, estafa y amenazas a la persona que hay detrás del usuario @Calitat.

Todo se remonta a este verano, cuando dicho internauta contacta con Ajram a través de una cuenta falsa de la marca Nocilla (se llama Nociiia) para, de forma fraudulenta, contratarle para una campaña publicitaria en Navidad. El estafador le pedía que, antes de esa campaña, fuera posteando anuncios a través de sus redes sociales. Josef Ajram le dio veracidad a la propuesta y posteó una foto en Instagram desayunando una tostada con la crema de cacao.

Todo esto derivó en una denuncia interpuesta por el deportista, que contrató a un equipo de expertos para que averiguaran la identidad real del tuitero en cuestión. El objetivo del engaño parece ser únicamente la de hacer una inocentada al famoso, pero Ajram también ha denunciado unos comentarios obscenos y desafortunados dirigidos a su hija, de tan sólo 6 años. Por estos comentarios ya ha pedido públicamente perdón el internauta.

Las redes sociales se han dividido entre los que condenan la supuesta estafa del tuitero y piden que cada uno asuma sus responsabilidad y los que opinan que la broma se ampara en la libertad de expresión y creen excesiva la petición de cárcel.