Las Provincias

Arias, una boda de leyenda

fotogalería

Gemma García y Ricardo Arias, en las escaleras del túnel de acceso al césped de Mestalla. :: m. molines

  • El exfutbolista jugó durante 16 años en el Valencia y ayer contrajo matrimonio con Gemma García en Mestalla, que ha acogido dos enlaces en los últimos meses

A Ricardo Arias sus 16 temporadas como jugador del Valencia le dieron para mucho. Desde 1976 hasta 1992, el exjugador nacido en Catarroja conoció, entre otras muchas cosas, el infierno con el descenso a Segunda División y disfrutó del regreso a la élite. Durante todos esos años no se entendió un Valencia sin Arias en el eje de la defensa y así alcanzó la categoría de leyenda para el valencianismo: sólo Fernando Gómez ha jugado más partidos que él con la camiseta del club de Mestalla. La historia de Arias va ligada a la institución y al campo de la Avenida de Suecia, escenario elegido por el exfutbolista y su mujer, Gemma García, para contraer matrimonio.

«Con todo lo que me ha dado Mestalla, sin duda la alegría más grande es ésta», admitía Arias refiriéndose al 'sí, quiero' que los novios se dieron ayer en Mestalla. Los nervios de la boda no impidieron que el exjugador repitiera una costumbre iniciada en 1976: coger un trozo de césped del estadio del Valencia. Arias (59 años) se casó en segundas nupcias con Gemma García y lo hizo rodeado de familiares, amigos y representantes del Valencia. La presidenta, Layhoon Chan, y el consejero Kim Koh siguieron el enlace en primera fila. Estuvo invitado el expresidente Paco Roig, así como viejos compañeros de Arias: Rubén Darío Ciraolo, Darío Felman o Juan Cruz Sol entre otros. La ausencia (por motivos laborales) más significativa fue la de Mario Alberto Kempes, otra leyenda del Valencia e íntimo amigo de Arias, además de padrino de su hijo Richard.

La de Ricardo Arias y Gemma Santos es la segunda boda que se oficia sobre el césped de Mestalla: el 11 de junio se casó Loles Ruiz, responsable de Patrimonio de la Fundación del Valencia.