Las Provincias

Richard Gere visitará Valencia este lunes con su pareja

fotogalería

/ LP

  • El actor presenta la película 'Invisibles' junto a su novia española, Alejandra Silva

El actor y activista Richard Gere visitará el próximo lunes, 26 de septiembre, junto a su pareja, Alejandra Silva, --ambos colaboran con la Fundación Rais-- la ciudad de Valencia, en una jornada solidaria que pretende contribuir a avanzar en la solución del problema de las personas sin hogar.

Durante su visita a la capital del Turia, se celebrará un pase solidario de la película 'Invisibles' y se hará público un compromiso institucional para avanzar en solucionar el problema de sinhogarismo de la ciudad, detalla RAIS Fundación en un comunicado.

Los impulsores del acto recalcan que los últimos datos sobre las personas sin hogar en Valencia han revelado que es urgente actuar frente a esta situación y apostar por soluciones orientadas a la prevención y la cobertura real de las necesidades básicas, así como desarrollar un programa innovador destinado a las personas sin hogar más vulnerables, basado en el modelo de vivienda con apoyo denominado Housing First.

La campaña 'Homeless MeetUP Valencia', que se llevó a cabo el pasado mes de abril, reveló una realidad oculta en cuanto a las personas sin hogar que viven y duermen en las calles de Valencia cada noche: 404 personas. Es especialmente preocupante, destacan desde Rais, que el 45% de las personas encuestadas han sido atacadas o agredidas y que el 57% padecen graves problemas de salud.

Actos previstos

En este contexto, se hará público el compromiso entre las instituciones valencianas y RAIS Fundación para avanzar en soluciones frente al sinhogarismo.

Durante el acto se celebrará una rueda de prensa en la que participarán el alcalde de Valencia, Joan Ribó; la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra; y el director general de RAIS Fundación, José Manuel Caballol, junto con el actor y activista Richard Gere y su pareja, Alejandra Silva, ambos colaboradores de RAIS Fundación.

El acto público culminará con un pase solidario de la película 'Invisibles', que protagoniza el actor norteamericano, en el Palau de la Música de Valencia.

'Invisibles' (Time out of Mind, 2014), dirigida por Oren Moverman, es un alegato contra la indiferencia de la sociedad hacia las personas sin hogar en las grandes ciudades, y muestra la realidad del sinhogarismo y la cara humana de un problema con dimensiones de emergencia social.