Las Provincias

TMZ, OTRO 'BOMBAZ0'

Una máquina de contar cotilleos y dar exclusivas

Fueron los primeros en anunciar en primicia la muerte de Michael Jackson y eso ya los puso en el escaparate mundial de las exclusivas, luego sacaron el vídeo erótico de Kim Kardashian, el arresto de Mel Gibson, la juerga sexual del príncipe Enrique en Las Vegas, la muerte por sobredosis de Prince y ahora el divorcio de los 'Brangelina'. El portal de internet TMZ es mucho más que la voz de los cotilleos de Hollywood, es una fabrica de noticias del corazón y del hígado que dan la vuelta al mundo en cinco minutos. Sus reporteros tienen acceso a los secretos mejor guardados de Hollywood pero sus mejores sabuesos son la legión de camareros, porteros de hotel, conductores de limusinas, dependientes de grandes almacenes, estilistas, entrenadores personales, abogados... que tienen línea directa con el centro de operaciones de TMZ, en Los Ángeles, a veces a cambio de suculentas recompensas, pues gasta entre 15.000 y 100.000 dólares por fotos y chismes relevantes. «Contrastamos cada información que recibimos», dice su creador Harvey Levin, un abogado de 61 años reconvertido al periodismo. Levin también tiene un canal de televisión TMZ, con el que ha ganado nueve Emmys.