Las Provincias

Doña Letizia celebra sus 44 años en el Real

Los Reyes,  ayer a la entrada del Teatro Real madrileño. :: R. C.
Los Reyes, ayer a la entrada del Teatro Real madrileño. :: R. C.
  • Los Reyes asisten al estreno de la temporada del coliseo madrileño con la representación de la ópera 'Otello'

La Reina Letizia celebró junto a Don Felipe su 44 cumpleaños en el Teatro Real, al que acudió a ver la ópera 'Otello', de Giuseppe Verdi, justo el día en el que el coliseo madrileño daba el pistoletazo de salida a la nueva temporada. Los dos, vestidos de forma muy elegante para la ocasión -él con un traje azul marino y ella con un vestido negro de encaje-, disfrutaron del espectáculo, en el que destacó el tenor norteamericano Gregory Kunde en el papel protagonista.

Los Monarcas fueron recibidos por los ministros Íñigo Méndez de Vigo (Cultura), José Manuel García Margallo (Asuntos Exteriores) y Rafael Catalá (Justicia). Tras acceder al teatro y posar ante los medios de comunicación, Felipe VI y la Reina Letizia saludaron en el vestíbulo a los miembros del patronato del Teatro Real para después dirigirse hacia el palco de honor. El público les dedicó una ovación y, siguiendo la tradición, la orquesta interpretó seguidamente el himno nacional, que todos los asistentes escucharon en pie, para también aplaudir a su término.

Los Reyes festejarán este día tan especial el fin de semana junto a sus dos hijas Leonor y Sofía. El lunes partirán hacia Nueva York, a Naciones Unidas.