Las Provincias

¿Qué fue de 'Carlton Banks'?

El actor que interpetaba a 'Carlton Banks', Alfonso Ribeiro, en la serie 'El príncipe de Bel-Air'.
El actor que interpetaba a 'Carlton Banks', Alfonso Ribeiro, en la serie 'El príncipe de Bel-Air'. / PINTEREST
  • El famoso primo de Will Smith en la serie de 'El príncipe de Bel-Air' no ha conseguido tener la misma fama que su compañero

Alfonso Ribeiro alcanzó la fama mundial durante su participación en la serie de 'El príncipe de Bel-Air'. Carlton Banks se convirtió en un personaje gracioso y querido rondando la popularidad de su primo gamberro Will Smith. Sin embargo, la rivalidad y desavenencias entre ambos, algo que no podía concebir el espectador viéndolos hacer de las suyas en pantalla, terminó desgastando la carrera del prometedor Ribeiro. Todo lo contrario le pasó a Smith, quien se vio catapultado al éxito desde entonces sumando nuevos proyectos internacionales.

El actor neoyorquino traía consigo una prometedora carrera como cantante y bailarín cuando fichó como Carlton Banks a los 19 años. De niño grabó varios singles e incluso participó en un anuncio junto a Michael Jackson. Más tarde llegaría su primer papel relevante en una serie importante, 'Silver Spoons', lo que acrecentó su destacado currículum. Alfonso Ribeiro lo tenía todo para destacar tanto en pantalla como fuera de ella: arte, clase y carisma. Los años dorados de la serie encumbraron al actor, que vio cómo su fama crecía conforme se estrenaba una nueva temporada.

En los años posteriores Ribeiro ha intentado volver a cima con su participación en diferentes formatos. Ha doblado numerosas películas de animación, incluso se lanzó como director de series de televisión que finalmente no tuvieron el éxito esperado. Aun así, puede presumir de haber ganado el reality show 'Duetos de celebridades' o ser el presentador del concurso 'Your Big Break'. El que un día fue Carlton Banks se ha mantenido en activo pero sin seguir la estela de su personaje.