Las Provincias

¿Qué fue del niño de 'Jerry Maguire'?

Jonathan Lipnicki  en su papel de hijo de Renée Zellweger en la película de 'Jerry Maguire'.
Jonathan Lipnicki en su papel de hijo de Renée Zellweger en la película de 'Jerry Maguire'. / PINTEREST
  • Jonathan Lipnicki alcanzó la fama con tan sólo seis años; sin embargo, su paso por el celuloide terminó también a una edad muy temprana

En 1996 Tom Cruise tuvo uno de sus éxitos más tempranos con 'Jerry Maguire'. Pero el prometedor actor no fue el único que acaparó todas las miradas en la película, ya que había otro compañero de reparto de seis años que consiguió meterse a todo el mundo en el bolsillo gracias a su papel de niño dulce y avispado. Jonathan Lipnicki se convirtió así en una estrella juvenil norteamericana de la noche a la mañana gracias a su carisma.

Más tarde llegarían sus otras dos películas reconocidas: 'Stuart Little, uno más en la familia' (1999) y 'Stuart Little 2' (2002), ambas hechas a su medida con un formato puramente infantil y cercano. El joven Lipnicki apuntaba maneras y se sentía cómodo en esa clase de papeles destinados a un público familiar. Sin embargo, tras su aparición en estas producciones, Jonathan Lipnicki decidió retirarse a los doce años del camino de la interpretación para centrarse en sus estudios.

A lo largo de estos años su aparición tanto en la pequeña como en la gran pantalla ha sido nula y el pequeño se ha convertido en un joven estudioso e implicado en distintas asociaciones benéficas. Su espectacular cambio físico, provocado en parte gracias a su predilección por el Jiu Jitsu, ha dado mucho de qué hablar este último año, ya que demuestra que el niño de 'Jerry Maguire' se ha hecho mayor.