Las Provincias

¿Qué fue de Sheryl Lee, la actriz que dio vida a Laura Palmer?

¿Qué fue de Sheryl Lee, la actriz que dio vida a Laura Palmer?
  • Los años de oro que vivió gracias a Twin Peaks quedan lejos de su situación actual

En los años 90, Twin Peaks marcó la vida de Sheryl Lee. Nacida en Alemania el 22 de abril de 1967 y criada en el Colorado, cursó diversos talleres de interpretación en distintas ciudades de los Estados Unidos como California o Denver antes de interpretar el papel que acabó marcando su carrera interpretativa.

David Lynch le consiguió la fama a Lee a través del personaje de Laura Palmer, el pilar sobre el que construyó la serie de culto Twin Peaks. Durante los años de emisión, la americana vivió una época dorada que poco tiene que ver con la situación económica y anímica con la que ha tenido que lidiar durante los últimos años.

Desde que en el 2007 se le diagnosticara neutropenia, una condición sanguínea poco común que eleva la predisposición a contraer infecciones, Sheryl Lee ha se ha visto obligada a lidiar co frecuentes problemas de salud que han hecho mella en sus finanzas. La propia actriz ha reconocido que actualmente está arruinada, y que incluso ha tenido que vender pertenencias relacionadas con la producción que le dio la fama para poder costear sus tratamientos.

Tras vender su antigua casa, Lee lleva una vida mucho más apacible y modesta lejos de los focos junto a su hijo Elijah.