Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
La pareja, de paseo por las calles de Oviedo. :: J.L.Cereijido/efe
El divorcio le cuesta once millones a Athina Onassis

El divorcio le cuesta once millones a Athina Onassis

El acuerdo prenupcial fijaba la cifra, pasara lo que pasara. Y Doda le ha sido infiel. La millonaria más triste del planeta no quiso escuchar a los que le previnieron sobre el mujeriego jinete carioca

ESTER REQUENA

Viernes, 1 de julio 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A millón por año de matrimonio. Total: once. Una cifra estratosférica para el común de los mortales, pero una minucia para que Athina Onassis logre el divorcio a sus 31 años. Normal cuando se tiene una fortuna estimada en unos 800 millones de euros, aunque la mitad sea en acciones en compañías multinacionales y bienes inmobiliarios. Y da igual que haya sido hasta ahora su marido, Álvaro de Miranda Neto, más conocido como Doda, quien le fuese infiel en una de sus mansiones. El contrato prenupcial que firmaron fijaba esta ingente cifra si se separaban, independientemente de la sentencia de divorcio que saldrá de los tribunales belgas, donde se interpuso la demanda a principios de mes.

Por el momento, la justicia ha congelado las cuentas conjuntas de la pareja y la millonaria amazona quiere romper con los lazos que los unen «tan rápido como sea posible» y «sin sangre». En septiembre liquidarán las propiedades que tienen en común y su matrimonio ya será historia. Solo quedarán las hemerotecas para recordarlo.

La joven se enamoró perdidamente del jinete carioca, 12 años mayor que ella, con apenas 17. Por eso, en cuanto cumplió la mayoría de edad hizo las maletas, se plantó en Brasil y se casó con él pese a la reticencia de su padre, Thierry Roussel, quien cuidaba de ella tras la muerte de su madre cuando apenas contaba con 3 años. En su reducido círculo de familiares y amistades nadie vio bien el enlace con Doda, separado y con una hija, pero Athina no atendió a razones. Tras once años juntos, el tiempo ha dado la razón a sus detractores. Y también a aquellos que aseguran que la mala suerte y las tragedias van íntimamente unidas a la familia Onassis.

Athina no quiere escuchar ni hablar de ese mal fario y prefiere centrarse en su carrera hípica. Eso sí, ya como una mujer divorciada. Hace unos días, en el Longines Global Champions Tour de Mónaco, decidió competir solo con su nombre y quitarse el «de Miranda» que le ha acompañado en los concursos durante la última década.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios