Borrar
La modelo Bimba Bosé, en la presentación de la colección primavera verano de David Delfín, el pasado septiembre. :: AFP
Bimba Bosé afronta  una recaída de su cáncer

Bimba Bosé afronta una recaída de su cáncer

La modelo, que sufrió una mastectomía en 2014, se refugia en las playas de Sotogrande con sus dos hijas y su novio, Charlie Centa

I. G.

Lunes, 27 de junio 2016, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bimba Bosé, que hace dos años se convirtió en el modelo de muchas mujeres al asumir con entereza y naturalidad su diagnóstico de cáncer de mama, sufre una recaída en la enfermedad. Al parecer, se ha refugiado en las playas de Sotogrande (Cádiz) para descansar y recuperarse junto a sus hijas y su pareja, Charlie Centa, según ha publicado el diario ABC. «Lleva un tiempo en el sur descansando y sometiéndose a algunas pruebas médicas», han comentado fuentes de su entorno. Ella, sin embargo, no ha querido hacer ninguna declaración.

A consecuencia del tumor que le fue detectado en 2014, la sobrina de Miguel Bosé fue sometida a una mastectomía pero, lejos de esconder su cuerpo, no tuvo inconveniente en posar mostrando la cicatriz de su pecho extirpado para el primer número de la revista 'Vein Magazine'.

Pese a la recaída, Eleanora Salvatore, de 40 años, no ha dejado totalmente de lado su vida profesional como modelo, cantante y DJ. Hace una semana informaba en su cuenta de Instagram sobre su gira con su novio desde 2014, Charlie Centa, 21 años más joven que ella y un gran apoyo durante su enfermedad.

En una entrevista el pasado otoño, Bosé aconsejaba a otras mujeres que se encontraran en su misma situación que buscasen un apoyo como Centa. «Que intenten encontrar en la intimidad alguien que les pueda apoyar. Es fundamental, alguien que les dé ese abrazo. Que puedan exteriorizar sus sentimientos es fundamental», aseguró .

Separada del músico y productor Diego Postigo, con el que tiene dos hijas, Dora y June, en la publicación admitía que encuentra «muy difícil» mostrar sus lágrimas «en público y con tanta gente desconocida», pero se mostró firme en su decisión de querer normalizar su enfermedad y hacerla visible. «Comunicarlo ayuda a mucha gente que está intentando tomar la decisión», afirmaba entonces la modelo.

Con su amigo Delfín

Además de hablar abiertamente de su enfermedad, Bosé también quiso mostrar las huellas que ha dejado en su cuerpo: el pasado septiembre desfiló sin prótesis en el pecho para presentar la temporada de primavera-verano 2016 de su amigo, el diseñador David Delfín, en la Madrid Fashion Week. Precisamente en estos momentos Delfín atraviesa por un trance parecido, tras serle extirpados dos tumores cerebrales.

El diseñador, de quien Bimba Bosé además de gran amiga es musa, afronta con fuerza y ganas de luchar su dolencia. Hace solo unos días aparecía en 'Vogue' mostrando la cicatriz de su cabeza, a través de un reportaje fotográfico realizado por su pareja, Pablo Sáez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios