Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Inés Arrimadas se casará en julio con su pareja desde hace cuatro años, Xavier Cima. :: r. c.
Inés Arrimadas se casa  con su novio nacionalista

Inés Arrimadas se casa con su novio nacionalista

La portavoz de Ciudadanos dará el 'sí, quiero' en julio al exconcejal de Convergencia Xavier Cima. La boda será en Jerez de la Frontera

A. CORBILLÓN

Viernes, 24 de junio 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cataluña y el resto de España parece que empiezan a tender puentes. El amor no entiende de razas, colores o ideologías. Tal vez por eso sirva para aplacar proclamas independentistas como las que hace tiempo que no pronuncia Xavier Cima, el exdiputado de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), que se casará el último domingo de julio con Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Parlament y ferviente enemiga del nacionalismo.

Xavier (38 años) e Inés (34) se darán el 'sí quiero' en las bodegas Luis Pérez de Jerez de la Frontera, de donde es originaria la familia de la novia. Nunca han ocultado su relación desde que se conocieron en los pasillos del Parlament en 2013, pero se han mostrado celosos de su intimidad al máximo. Ahora, ni siquiera su entorno ha logrado evitar que se publiquen sus planes de boda. La pareja ya convivía en un piso de Barcelona desde que el novio se mudara desde Ripoll (Girona), donde dejó de ejercer de concejal en abril.

Mientras Arrimadas continúa escalando enteros en la política, Xavier Cima ha echado el freno. Además de la dimisión como teniente de alcalde en Ripoll hace dos meses, no figura en las listas catalanistas. «Mi vida personal ha dado una vuelta y no me puedo dedicar al Ayuntamiento», declaró a 'Diari de Girona' cuando se confirmó su baja. Ahora promueve junto a otro joven exdiputado el grupo de opinión Think Tank 2050. Una apuesta a largo plazo. Como su boda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios