Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El maquillador David Deibis, durante el tutorial.
¿A la playa con maquillaje? ¡Así, sí!

¿A la playa con maquillaje? ¡Así, sí!

El prestigioso maquillador David Deibis nos muestra paso a paso cómo maquillarnos para una jornada estival sin que se note con productos de Maria Galland

Gloria Salgado

Domingo, 29 de mayo 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se puede ir a la playa con maquillaje sin que se note, sí. El maquillador de celebridades David Deibis nos desvela los trucos de las famosas para lucir estupendas en las largas jornadas estivales, y desgrana cómo realizar un maquillaje transformable, pasando de un 'look' playero, a otro de chiringuito hasta llegar a uno sofisticado de noche.

Si pensamos en maquillaje para ir a tomar el sol y darnos un chapuzón, nos vienen a la cabeza imágenes de chorretones y excesos. Así es si aplicamos toda la artillería de colorido sin discriminación ninguna. Sin embargo, ¿te has dado cuenta de lo favorecidas que salen muchas famosas del agua en las películas? ¿o qué ideales están en las tumbonas o jugando a las palas? El gurú del maquillaje David Deibis, que cuenta entre sus clientas con Nicole Kidman, Salma Hayek, Edurne o Eugenia Silva, nos da las pautas para conseguirlo con la nueva línea de maquillaje solar de Maria Galland.

Los consejos de David Deibis

1. Aplicar protector solar. Lo primero que debes tener en cuenta es que siempre que vayas a la playa, a la piscina o incluso a la calle durante el verano tu piel debe estar protegida. El primer paso es la crema protectora, úsala de base. Un truco importante es preparar el color del cuerpo y cara con un autobronceador.

2. Evita las bases cubrientes. Al contacto con el agua estas bases pierden su uniformidad, por lo que el fondo de maquillaje que usas a diario no vale. Lo más probable es que con el calor se vuelva más líquido y desaparezca rápidamente de tu piel, que además no respirará. "Si te preocupan las imperfecciones, marquitas u ojeras, usa una base muy ligera, polvos, BB Cream o polvos compactos que sean resistentes al agua. Lo que jamás puede faltar justo a continuación (a menos que estos productos contengan un spf alto), es el protector solar acorde a tu piel".

Durante el día puedes darte un toque de polvos de sol, "solo si son waterproof y en una sola pasada, para conseguir buena cara". En el chiringuito un toque de colorete "te favorecerá muchísimo justo en el centro de las mejillas", los polvos de sol también "quedan muy bien a los rostros angulosos, menos a los redondos. Hay que aplicarlos en el contorno facial, nacimiento del pelo, y el resto, según las facciones". Por la noche, si te apetece, puedes extender sobre el colorete un toque nacarado.

3. Labios naturales o corales. Unos labios muy recargados y llamativos no son la mejor opción durante el día. Utiliza mejor colores suaves, como un bálsamo con protección efecto mordido para dar el toque de brillo. En el chirinquito "aprovecha para elegir la gama de flúor, rojos, naranjas o fucsias, que son tendencia esta temporada. La tarde es el momento ideal para convertir los labios en protagonistas".

4. Máscara de pestañas resistente al agua. "Podrás bañarte sin temer que la máscara se corra y te deje la cara como un oso panda". "Para las rubias es preferible la de color marrón, queda más natural en la playa; para las morenas, la negra es ideal".

5. Sombras de ojos. Aunque las fórmulas en crema duran más, con el agua es muy probable que también se difuminen, incluso puede que te entre producto en los ojos. Mejor ir a la playa o piscina solo con pequeños toques. Por la noche, si vas a elegir eyeliner de color (Junto al negro, triunfan el azul, verde militar, naranja o uva), es preferible que la paleta de ojos en la banana del ojo sea en tonos bronce o marrón para que quede más natural.

Antes muerta que con

- Fondo de maquillaje pesado. Sería como una máscara y caerían chorretones.

- Corrector de ojeras: al bañarse se notaría el contraste con la falta de maquillaje, o quedaría excesivo si llevaras una base ligera.

- Eyeliner. mejor para la noche.

- Gloss: es demasiado pegajoso y poco natural.

- Sombras de ojos: el resultado es recargado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios