Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Carlos Torreta acompaña a Marta en el Club de Campo de Madrid, donde la hija de Amancio Ortega competía en una prueba hípica. :: josé maríasanvicens/cordon P.
Un Torretta en el corazón de Zara

Un Torretta en el corazón de Zara

Mano derecha de una de las Kardashian, exnovio de modelos de Victoria's Secret y fanático de la fotografía, el hijo del diseñador argentino ha enamorado a Marta Ortega

ESTER REQUENA

Sábado, 28 de mayo 2016, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un simple beso en la mejilla en pleno concierto de Bruce Springsteen ha sido la confirmación oficial. La moda española ya cuenta con nuevos príncipes para coronar: Marta Ortega y Carlos Torretta. O lo que es lo mismo, el imperio Inditex emparenta con el diseñador Roberto Torretta y con 'top models' como Kendall Jenner. El flechazo es absoluto y los herederos ya no esconden su amor tras unos meses conociéndose a base de muchos aviones. Ella vive en La Coruña (por su cercanía con la sede central de Inditex) y él en el exclusivo barrio del West Willage neoyorquino (uno de los preferidos por las celebrities). Pero Carlos, de 32 años, los mismos que ella, pasa cada vez más tiempo en España, como el pasado fin de semana cuando la agenda de la parejita incluyó, además de la cita con El Boss en el Bernabéu, un paseo por un concurso hípico, el cumpleaños de Jon Kortajarena... Y todo ello juntos y sin esconderse.

Charly, como le llaman sus amigos, ya ha soltado en alguna ocasión que le gustaría criar a su familia en Madrid y eso que se confiesa un «enganchado» a Nueva York desde que se mudase allí hace una década para estudiar Bellas Artes y Publicidad en la elitista Pace University. Divertido, encantador, atractivo, siempre con su melena recogida en una cola o moño... y pegado a un iPhone 6. Así lo definen sus cercanos, en cuyo círculo se encuentran desde Alonso Aznar, Álvaro Falcó, Teresa Baca Astolfi, modelo y sobrina del jinete Luis Astolfi, Nieves Álvarez... Al otro lado del charco se codea con el diseñador Alexander Wang, la actriz Annabelle Dexter-Jones y el empresario de la noche André Saravia. Sin olvidar a su íntimo Max Snow, artista con el que coincidió en el internado juvenil norteamericano de Vermont, donde lo mandaron sus padres para centrarlo en su época rebelde. Allí ambos organizaban fiestas secretas regadas en champán (escondían las cajas en los cubos de basura). Aquellas celebraciones clandestinas han dejado paso ahora a las de alto copete con la 'jet set' más exclusiva.

Torretta es además la sombra y la mano derecha de Kendall Jenner, la pequeña de las famosas hermanas Kardashian (mantiene el apellido de su padre) que también es una de las modelos mejor pagadas del mundo. Solo el año pasado se embolsó 4 millones de dólares. El ahora novio de Marta Ortega organiza la agenda de la maniquí, gestiona sus contratos, planifica sus eventos a largo plazo y resuelve cualquier problema que le surja. A ella se le unen otras guapas de las pasarelas, ya que Torretta trabaja como agente en The Society Model Management (una división de Elite, una de las mejores agencias de modelos del mundo). Gracias a sus contactos logró que Adriana Lima protagonizase una campaña de Calzedonia o que Jenner se pasease por Barcelona de la mano de Mango.

«Siempre me encantó la moda. Desde pequeño tuve claro que era el mundo al que quería pertenecer y dedicarme», ha comentado en alguna ocasión el hijo de Roberto Torretta y Carmen Echevarría.

Aunque nada de pasear por las pasarelas como sus 'clientas'. «A los siete años insistieron en que participara en un desfile de hijos de diseñadores famosos. No tenía muchas ganas y encima me tocó caminar por la pasarela con un dálmata, pero tenía pánico a los perros. Todavía no me he recuperado...», reconoció hace un par de años a 'Vanity Fair'.

Novias espectaculares

Tampoco le quedará tanto trauma de aquello cuando su largo currículum amoroso incluye a modelos tan deslumbrantes como la top francesa Sigrid Agren, con la que se plantó el pasado verano en la boda de su hermana María con Jaime Rey en Pedraza (Segovia) junto a invitados ilustres entre los que no faltaron los Aznar o los Vallejo-Nágera (Samantha y su hermano Colate).

Antes de Sigrid, Torretta junior formó una de las parejas más 'cool' de la Gran Manzana con Victoria Traina, hija de la escritora de novela romántica Danielle Steel. Con la chica, toda una 'it girl', a la que la prensa apodó «la versión sofisticada de Paris Hilton», se habló hasta de matrimonio. Antes de colarse en el corazón de la emperatriz de Zara, se le relacionó también con el ángel canadiense de Victoria's Secret, Andie Muise.

Más allá del mundo de la moda, amistades en común (como el fotógrafo de moda Gonzalo Machado y la interiorista Mafalda Muñoz) y su adolescencia en un internado de élite, Charly y Marta comparten su afición por la fotografía y sienten pasión por los trabajos de Mario Sorrenti. La heredera de Inditex incluso accedió, pese a su discreción y hermetismo, a posar delante de su cámara de una manera de lo más sensual hace un par de meses. Torretta contaba con un blog de fotos en el que iba colgando instantáneas en las que no faltaban toreros. Ya no queda ni rastro de aquella otra página con el nombre de 'Salvawhore', que surgió de una broma de sus amigos que le abrieron un perfil en una web de contactos gay que fue todo un éxito.

A él le sigue gustando ejercer de argentino y español. Su padre recaló desde su Buenos Aires natal en Ibiza en el año 1972. Allí le llegó el flechazo con Carmen Echevarría, una asturiana con la que montó una tienda multimarca en Madrid que vistió desde al Rey Felipe hasta Belén Esteban y de la que se desvinculó para que sus bocetos tomasen forma... y fama.

Charly nunca llevó bien el ser hijo de, aunque nunca ha renegado de su apellido. Y le encanta presumir de que su padre le grabó a fuego que respetase a las persona mayores, que tuviese mucha disciplina y tirase siempre de su sentido del humor. De ello se vale para poner su mejor sonrisa cuando se le pregunta por Marta Ortega. El resto de los Torretta tampoco suelta prenda. Han adoptado el mismo hermetismo que gasta Amancio Ortega, ese silencio convertido en marca de la casa. Y eso que ahora su hija, divorciada en 2014 del jinete Sergio Álvarez y con un hijo de tres años, se muestra más relajada delante de los focos y se ha convertido en una habitual de los saraos más 'cools' de Madrid. Dicen que la mano de Torretta tiene mucho que ver en su agenda. Solo falta que lleguen juntos a un 'photocall' y la pareja más 'fashion' del mundo de la moda empiece a hacer caja. Aunque no lo necesitan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios