Borrar
La Reina conversa animada con uno de los libreros. Todos aseguraron que sabe de lo que habla.
Los libros que lee la Reina Letizia

Los libros que lee la Reina Letizia

La Reina apuesta por Moore, Nietszche y Kierkegaard en la Feria del Libro de Madrid

UN PASEO ENTRE LETRAS.

Sábado, 28 de mayo 2016, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una suerte que Doña Letizia no tenga en casa problemas de espacio porque a estas horas tendría que estar haciendo sitio a los cuarenta ejemplares que, entre regalos y compras, se llevó ayer de la Feria del Libro de Madrid. La Reina ha abierto el monedero para comprar, por ejemplo, 'Providence', una obra sobre la mitología de Lovecraft firmada por Alan Moore, el autor del único cómic elegido por Time en su lista de las 100 mejores novelas desde 1923. Y, por si alguien creía que era postureo, la esposa de Felipe VI solo tuvo que avanzar un par stands más para hacerse con los 'Escritos de Søren', del mismísimo Kierkegaard, y una recopilación de Poesía de Nietszche.

Sin embargo -habría estado muy feo que fuera de otro modo-, si hay un autor que desde ayer ha ganado peso en los aposentos reales es Cervantes. Doña Letizia volvió a La Zarzuela con 'Viaje alrededor de El Quijote', de Fernando del Paso, el último premio Cervantes; la edición infantil de Las novelas ejemplares contadas a los niños, de Rosa Navarro, y el cómic 'Cervantes, la ensoñación del genio', construido sobre un guión de Miguel Gómez Andrea, 'Gol'.

Los libros se iban acumulando cuando, a la altura de la librería Diógenes, le entregaron a la monarca un cartel con la siguiente leyenda: 'Las chicas listas leen libros'. Conocedora de la enorme verdad a la que alude la sentencia, la Reina no tuvo problema en aceptar 'La historia interminable' y la colección de obras de Roald Dahl que le regalaron para las infantas Leonor y Sofía.

Además, ella no solo recibe, también da. Hace solo unos días se presentó en el rodaje de 'La Reina de España' y le regaló uno a Penélope Cruz. ¿Cuál? Nada menos que 'Las pequeñas virtudes' de la italiana Natalia Ginzburg.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios