Borrar
Mansión en el barrio de Kalorama.
¿Dónde vivirán los Obama cuando finalice su mandato?

¿Dónde vivirán los Obama cuando finalice su mandato?

Tras abandonar la Casa Blanca el próximo mes de enero tendrían previsto alquilar una imponente mansión de nueve habitaciones en el acaudalado barrio de Kalorama, en el noroeste de Washington D.C.

efe

Jueves, 26 de mayo 2016, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia Obama planea alquilar una casa en el opulento barrio de Kalorama, al noroeste de Washington D. C., donde se afincará cuando el presidente concluya su mandato y hasta que su hija menor, Sasha, concluya la escuela secundaria, informó hoy la publicación The National Journal.

Barack Obama será el primer presidente que al concluir su periodo en la Casa Blanca se quede a vivir en la capital estadounidense desde que lo hiciera en 1921 el expresidente Woodrow Wilson.

La Casa Blanca no ha detallado el inmueble en el que el mandatario y su familia vivirán, pero la zona en la que presuntamente alquilarán su casa a partir de enero del año próximo estará situada cerca de las residencias de los embajadores de Gran Bretaña, la Unión Europea, Francia, Islandia y Portugal, donde la familia Clinton también tiene una residencia.

Hogar en Chicago

Según las mismas fuentes, los Obama estaban considerando el barrio Kalorama o la Avenida de las Embajadas, donde se concentra gran número de las legaciones diplomáticas en Washington, pero finalmente se decidieron por la primera opción.

Su hogar en Chicago, que compraron por 1,65 millones de dólares en 2005, está valorado actualmente en dos millones de dólares, con 575 metros cuadrados y siete cuartos de baño.

Su predecesor en el cargo, el expresidente George W. Bush (2000-2009), decidió retirarse tras su mandato a uno de sus ranchos en Texas, donde se apartó drásticamente de los focos y la actualidad política.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios