Borrar
Víctor Gutiérrez, en un entrenamiento.
El waterpolista Víctor Gutiérrez sale del armario

El waterpolista Víctor Gutiérrez sale del armario

«Espero que mi salida sirva para romper un tabú dentro del deporte», declara el boya

COLPISA

Miércoles, 25 de mayo 2016, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Espero que mi salida del armario sirva para romper un tabú dentro del deporte», asegura en la portada de la revista Shanghay el jugador de waterpolo Víctor Gutiérrez para hacer pública su homosexualidad. No hay muchos deportistas que hayan revelado en público su homosexualidad y menos en España. Por eso, las declaraciones de Gutiérrez, jugador internacional de waterpolo suponen la primera vez que un integrante de una selección española masculina deportiva se declara gay.

El joven madrileño, estudiante del doble grado universitario de Periodismo y Comunicación Audiovisual, juega en el Canoe en la posición de boya y es habitual entre los convocados de la selección española de waterpolo que disputará los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

«Estoy fuera del armario en mi entorno. Mi familia sabe que soy gay, mis amigos también y estoy viviendo de una manera tan positiva mi sexualidad que he sentido la responsabilidad de compartirlo con los demás», revela el joven de 25 años en el waterpolo. «Jamás me he encontrado con nadie que me haya juzgado como deportista por mi condición, siempre ha sido en función de mi rendimiento, y quiero compartirlo. Como deportista homosexual, siento la responsabilidad de dar la cara», añade. «Ha habido más de setenta agresiones homófobas en Madrid en lo que llevamos de año, es una realidad que vivimos. Y no hay casi deportistas que digan que son gais. Pero, según mi experiencia, la gente ha cambiado; como deportista, todo lo que vivido es absolutamente positivo», finaliza el madrileño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios