Borrar
Isabel Mateos, más conocida como 'La Pechotes', Carlos Jesús y el Padre Apeles.
'La Pechotes' y otros personajes que desaparecieron de la televisión

'La Pechotes' y otros personajes que desaparecieron de la televisión

La amiga íntima del 'Pequeño Nicolás', Nuria Bermúdez, Efrén Reyero, Galindo, el Padre Apeles... Todos ellos tuvieron fama, aunque efímera, y ahora ya nada se sabe de ellos

m.P.

Jueves, 28 de abril 2016, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tuvieron fama, aunque efímera, visitaron platós de televisión casi a diario y sus nombres comenzaron a ser familiares para millones de espectadores. Pudieron disfrutar de la popularidad de la televisión pero ahora, con el paso de los años, ya nada se sabe de su paradero. Nuria Bermúdez, Efrén Reyero, 'La Pechotes', Galindo, el Padre Apeles, Carlos Jesús, Anna Allen, Aída Nízar... ¿se acuerdan de ellos?

1.- Isabel Mateos 'La Pechotes'. La joven se convirtió en uno de los personajes del 2014 tras salir a la luz su amistad con el 'Pequeño Nicolás'. Pronto, su rostro comenzó a ser uno de los más buscados por las cadenas de televisión hasta que recaló como colaboradora, aunque por poco tiempo, en 'Todo va bien', programa que presentaban en Cuatro Xavi Martínez y Edurne.

2.- Anna Allen. Un montaje fotográfico de la actriz de 'Cuéntame' en los Óscar hizo a la joven convertirse en todo un fenómeno internacional (la noticia fue recogida también en medios internacionales). Esa instantánea sirvió para descubrir, además, su vida de ficción: hizo montajes fotográficos en sus redes sociales junto a Matt Boomer, dijo haber hecho un cameo en 'The Big Bang Theory' y llegó a afirmar que compartía manager con George Clooney y Ben Affleck, entre otras.

3.-Nuria Bermúdez. Fue uno de los personajes más polémicos del mundo del corazón. Saltó a la fama por contar en 'Tómbola' su relación con Antonio David, ex de Rociíto. A partir de ese momento, Bermúdez fue una habitual de la televisión. A la multitud de programas a los que asistió como colaboradora se sumó su relación con el futbolista Dani Güiza. En ese momento se sacó el carné de agente FIFA y abandonó la televisión.

4.- Aída Nízar. "¿Señor, por qué me hiciste así, tan diferente...? Esta fue la famosa frase de Aída que dió la vuelta a España. Fue en 'Gran Hermano 5' (2003), donde participó. A partir de ese momento, y gracias a su fuerte carácter, se convirtió en una de las participantes más mediáticas del 'reality'. Después de saltar a la fama, colaboró en 'Crónicas Marcianas', 'Supervivientes', 'Sálvame' -en este último tenía sección propia, 'Salvese quien pueda'-... Pero su temperamento hizo que, al tiempo, la cadena dejara de contar con sus colaboraciones.

5.-Paco Porras. Vidente, curandero, tertuliano... Su particular forma de adivinar el futuro con verduras lo catapultó a la fama televisiva. Fue descubierto por Alfonso Arús y también trabajó con Javier Sardá. Sin duda, la imagen de Paco Porras con unos puerros o un ramillete de perejil sobre la cabeza es una de las más recordadas por todos y es ya historia entre el famoseo más casposo.

6.- Padre Apeles. Se convirtió en "el cura de la tele" a la velocidad del rayo y aún hoy son famosas sus irónicas y mordaces intervenciones televisivas. Su salto a la fama se produjo gracias al programa de debate 'Moros y cristianos', que estuvo presentado en sus inicios por Javier Sardá y más tarde por Jordi González. En 1997 fue desautorizado por la Conferencia Episcopal española, que afirmó que "nunca ha pertenecido a diócesis española alguna o a institutos o a congregaciones radicadas en España, ejerciendo el sacerdocio fuera de toda jurisdicción".

7.- Leonardo Dantés. No fue su profesión de músico sino la de 'showman' la que le hizo pisar los platós de los programas de televisión con más audiencia del momento. 'Crónicas Marcianas' le dio la oportunidad de conocer las mieles del éxito y en 'El día después' (Canal +) dedicaba canciones a los futbolistas más destacados. Y también fue autor del mítico 'No cambié', de Tamara, Ámbar y ahora Yurena, participante de 'Supervivientes 2016', y que llegó a convertirse en todo un fenómeno de masas en el año 2000.

8.- Carlos Jesús. Se coló en nuestras vidas recién llegado de Raticulín y nos lo presentaron Alfonso Arús y Jesús Cárdenas en 'Al Ataque'. Su túnica morada, su particular manera de hablar y sus divertidos comentarios lo hicieron famoso, tanto que se hizo de oro. "El primer viaje que hice fue a Ganímedes, luego estuve visitando Raticulín, y luego Beta 1, Beta 2, y hasta Beta 20, la constelación Orión... Y el Sol", fue una de sus frases más famosas.

9.- Martí Galindo. Fue copresentador del 'Crónicas Marcianas', aunque gran parte de su vida se ha dedicado al teatro. Entre 1997 y 2002 fue uno de los rostros más famosos de la televisión, llegando a trabajar junto a Boris Izaguirre, Manel Fuentes o Mariano Mariano. En su etapa final, el programa decidió cambiar el formato y Galindo se retiró, a los 65 años, de la televisión y el mundo del espectáculo.

10.- Efrén Reyero. Efrén, exfutbolista del Marino de Luanco, fue el primer tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', y acabó el programa eligiendo a Soraya Segura. La historia de amor entre ambos enganchó a media España y el programa final se convirtió en todo un acontecimiento televisivo. Tras su participación en el 'date show' de Telecinco, Reyero colaboró sin éxito en otros espacios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios