Borrar
Cuando Clinton tiró los tejos a Jackie Kennedy

Cuando Clinton tiró los tejos a Jackie Kennedy

«Intentó seducirla» en su apartamento hace tres décadas, pero ella se negó

ESTER REQUENA

Martes, 1 de diciembre 2015, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bill Clinton, presidente de EE UU entre 1993 y 2001, siempre se ha confesado seguidor absoluto de John F. Kennedy. Incluso le llegó a conocer unos años antes de su asesinato y hasta pasó unos días de vacaciones en su rancho. Lo que no se conocía hasta ahora es que ambos compartían el mismo gusto por las mujeres. O más bien por Jackie Kennedy. El libro 'Bill y Hillary: Así es lo que llaman amor', de Darwin Porter y Danforth Prince, revela que Clinton, que hoy tiene 69 años, le tiró los tejos hace tres décadas a la viuda de América. Pero ella dijo no.

El expresidente la «intentó seducir» en el apartamento que Jackie ocupaba en la Quinta Avenida. «Casi tuvimos un combate de lucha. Fue de lo más vergonzoso», relató en su momento la también mujer de Onassis. «Me sentí muy halagada de que lo encendiese tanto a mi edad, pero Bill era igual que John (Kennedy) en el sentido de que ninguno de los dos quería un no por respuesta. Desde ese día, prefiero no estar a solas con él», detalló a sus cercanos la exprimera dama, que en aquella época rondaba los cincuenta.

El incidente no se lo contó a Hillary, que probablemente se haya enterado estos días por el libro, que saldrá a la venta en navidades. Y eso que ambas primeras damas compartieron confidencias en su momento. «Bill es un político carismático, pero con un gran defecto; pero es tan encantador que siempre le perdonas todo», le soltó Hillary a Jackie. Ella simplemente le contestó: «Conozco a ese tipo de hombres».

La obra deja otras perlitas desconocidas. Como cuando Hillary obligó a su marido a someterse a la prueba del VIH debido a su gusto por mantener relaciones sin protección. El resultado fue negativo, para suspiro de los asesores de la pareja que ya tenían que lidiar con los múltiples escándalos de infidelidad, entre ellos el de la becaria Monica Lewinsky.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios