Secciones
Servicios
Destacamos
INFORME.
Sábado, 3 de octubre 2015, 23:29
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
La publicidad en televisión sigue perpetuando a la mujer en el papel de cuidadora de la familia y de limpiadora del hogar. En ocasiones, también recuerda que tiene un cuerpo lleno de imperfecciones que se deben corregir. A esas conclusiones ha llegado un informe elaborado por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), que ha hecho un estudio sobre estereotipos de género en los anuncios de la pequeña pantalla. Según el documento un 30% de los cien 'spots' más emitidos en Antena 3, Telecinco, La Sexta, Cuatro y Canal Sur son sexistas, una cifra que aumenta hasta el 50% cuando la temática de estos es la higiene, la salud, la belleza, la limpieza o la alimentación. «En cambio, los estereotipos masculinos presentan a los hombres como personas con un alto rango profesional o social, como cabezas de familia o ensalzando su poder de seducción y masculinidad». El CAA añade otro dato, el 85% de las mujeres que sale en los anuncios son jóvenes, y ellos, el 61%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.