Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
La actriz Clara Lago, en la actualidad. A la derecha, de pequeña en la serie 'Compañeros'.
Clara Lago, de 'Compañeros' a chica de moda en el cine español

Clara Lago, de 'Compañeros' a chica de moda en el cine español

Tras el éxito de 'Ocho apellidos vascos', la actriz madrileña ha ganado popularidad convirtiéndose en uno de los rostros imprescindibles del séptimo arte

LAS PROVINCIAS

Martes, 7 de julio 2015, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Clara Lago ha visto catapultada su fama después de protagonizar 'Ocho apellidos vascos', película de Emilio Martínez-Lázaro que arrasó en taquilla rompiendo récords: ninguna otra producción nacional en toda la historia ha recaudado tanto en nuestro país (52 millones de euros).

Pero antes de despuntar en el cine, la actriz madrileña participó en infinidad de series de televisión, siendo su aparición en 'Compañeros', con diez años, una de sus más recordadas.

Allí se metió en la piel de Desirée, la novia de Lolo, papel que interpretó el actor Daniel Retuera.

A partir de este momento, Lago, aún una niña, comenzó a ver cómo sus papeles, tanto en el cine como en la televisión, crecían. En la pequeña pantalla la hemos visto también en 'Hospital Central' y 'Los Hombres de Paco', entre otras, y en el cine en largometrajes como 'El viaje de Carol' (fue ahí, con 12 años, donde nació una joven promesa), 'Arena en los Bolsillos', 'El club de los suicidas', 'El juego del ahorcado', 'El mal ajeno' o 'Primos'.

Pero no ha sido hasta su papel protagonista en 'Ocho apellidos vascos' cuando Lago ha ganado popularidad, convirtiéndose en la actriz de moda del cine español. Además, fue en ese largometraje donde conoció a su media naranja, el humorista Dani Rovira, protagonista también del filme.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios