Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Imagen de un momento del protocolo de extensión de pestañas en .
A golpe de pestaña

A golpe de pestaña

Todos los detalles de las extensiones de pestañas, uno de los protocolos de belleza más demandados

Gloria Salgado

Sábado, 4 de julio 2015, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mirada amplia y despierta destila juventud y belleza y las pestañas son su marco. Sin embargo, tenerlas densas y largas es un privilegio de muy pocas. La edad, hábitos de vida poco saludables o la propia condición genética, pueden provocar su caída, escasez, acortamiento y debilitamiento. Las extensiones de pestañas son la opción ideal, y más teniendo en cuenta las largas jornadas estivales, evitando de este modo los temidos 'ojos de mapache' como consecuencia de rímel corrido por el sudor o la humedad.

Duran entre tres y cuatro semanas, lo que tardan las pestañas naturales en renovarse -lo mismo que ocurre con las manicuras permanentes-, pudiendo prolongarse con retoques cada dos o tres semanas. La forma del ojo, la edad, la rutina diaria y los gustos personales se tienen en cuenta para ofrecer el resultado deseado a cada mujer, aquel que devuelva la belleza natural de su mirada o la aumente.

Uno de los centros de referencia en España desde el año 2007 es Lovely Lashes. Su fundadora, Patricia Chávez, triunfa con un método de colocación 'pestaña a pestaña' para conseguir imitar, mejorar y extender las naturales gracias a un adhesivo hipo-alergénico que no deja pegotes, color ni grumos. Podemos elegir entre pestañas sintéticas de fibra de seda, con un brillo muy natural, o de visón siberiano, una opción mucho más cara. Éstas últimas al ser de pelo natural 100% aguantan más los estragos del tiempo estival. También te ofrecen la opción de poner matices de color o, incluso, cristales de Swarovski.

Sus expertos nos aconsejarán sobre lo que más nos conviene en cuanto a curvatura, cantidad y longitud. Existen tantas opciones como ideas tengamos. Chávez nos explica que "la ideal es la rizada con efecto máscara", para no tener que preocuparnos por el maquillaje. Destaca la opción para las mujeres que han sido sometidas a tratamientos de quimioterapia o radioterapia, cuyas pestañas suelen ser escasas y débiles. Para ellas, el centro ofrece unas pestañas con un espesor muy fino adaptado a sus necesidades.

Un tratamiento totalmente indoloro con el que poder lucir unas pestañas más llenas, largas y curvadas sin complicaciones. El éxito de su técnica ha conseguido crear una auténtica legión de seguidoras, entre las que se cuentan un nutrido grupo de 'celebrities'. ¿El coste? Desde 30 euros hasta 150.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios