Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Los presidentes han sido asiduos invitados al programa. Y el miércoles tampoco faltaron a la despedida. :: cbs
La tele sin Letterman

La tele sin Letterman

El gran dueño de la noche americana se despide después de 20.000 entrevistas y 33 años en antena. Obama, Bush y Clinton le rindieron homenaje... a su manera: «Nuestra pesadilla ha terminado», bromearon

MARÍA ESTÉVEZ

Viernes, 22 de mayo 2015, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche de la despedida de David Letterman (Indianápolis, 1947) fue una concurrida reunión de presidentes, estrellas de cine y rockeros que quisieron rendir tributo a su presentador favorito. Se marcha después de 33 años en antena con un show nocturno que lleva su nombre porque no podía ser de otra manera. Acaba de cumplir 68 y lo deja por decisión propia (hizo el anuncio en abril), sin desvelar qué hará a partir de ahora. «No hay mejor hombre que David Letterman. Eres el rey de la comedia, mi mejor amigo en la televisión», resumió el actor Adam Sandler. «La televisión no será la misma sin Dave», firmó el presidente Barack Obama en un tuit antes de aparecer en la pequeña pantalla para despedirse del famoso anfitrión. No solo él. Hasta cuatro presidentes norteamericanos: Barack Obama, George Bush, Bill Clinton y George W. Bush tuvieron unas palabras para el showman y grabaron simpáticos vídeos desde sus casas: «Nuestra pesadilla ha terminado», bromearon en la grabación.

La noche prometía ser inolvidable y lo fue. Diez estrellas, entre las que destacaron Steve Martin, Julia Roberts, Chris Rock, Alec Baldwin, Jim Carrey, Peyton Manning... leyeron una lista que llamaron 'Diez cosas que siempre le he querido decir a Dave'. Lo hicieron en representación de los 19.932 famosos que han pasado en estas décadas por su plató. Empezó Bill Murray: «Dave, jamás te devolveré el dinero que te debo», y siguió Jerry Seinfield: «Gracias por dejarme ser parte de este desastroso final». Tina Fey se quedó en ropa interior y Cher le insultó por última vez. El acento musical lo pusieron el grupo Foo Fighters, su banda favorita, y Bob Dylan, la gran sorpresa de la noche, que interpretó el tema 'The night we called a day', de Frank Sinatra.

Les Moonves, presidente de la compañía CBS, la cadena que emite 'Late show with David Letterman' desde 1993 (antes, desde 1982, presentó uno parecido en la NBC), dejó vía libre al presentador, que ayer cumplió su programa número 6.028. En su ultimo día se permitió el lujo de pasarse 17 minutos del horario estipulado y poder emitir su show sin cortes de publicidad.

Con el humor de siempre, y como si se tratara de un día cualquiera, apareció David Letterman en el plató mientras el público que abarrotaba el estudio le recibía con una larga ovación. Letterman bromeó en su monologo sobre los años que lleva trabajando: «He estado tanto tiempo en el aire que cuando empecé competía con el programa 'Keeping up with the Gabors', en clara referencia al reality sobre las hermanas Kardashian, 'Keeping up with the Kardashian' (amigas de la nieta de Zsa Zsa Gabor, la actriz de 98 años). Letterman también dijo que en los seis mil programas que ha presentado, «solo ha habido ocho minutos de risas». Y desató la carcajada del la audiencia cuando preguntó: «¿Saben a qué voy a dedicarme cuando me retire? Por Dios que espero convertirme en el nuevo rostro de la Cienciología».

Emoción contenida

Acompañado por su mujer Regina y su hijo Harry, Letterman escuchó cómo Foo Fighters le rendía homenaje con la canción 'Everlong', la misma que pidió cuando salió del quirófano tras someterse a una operación a corazón abierto en el año 2000. Con la emoción contenida y la misma picardía de siempre, David Letterman, el gran anfitrión de la noche norteamericana, deja de ser presente para apuntar su nombre a ese 'hall of fame' de los grandes hombres de la televisión noctívaga: Johnny Carson, Jay Leno...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios