Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Fidel, con su chándal de Adidas y con el nuevo de Puma. :: efe
Fidel Castro  ficha por Puma

Fidel Castro ficha por Puma

El líder cubano también hace la revolución con su chándal:deja Adidas después de 9 años

V. LEÓN

Miércoles, 22 de abril 2015, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fidel Castro ya asombró al mundo cuando cambió en 2006, por motivos de salud, su incombustible guayabera caqui por un chándal de Adidas. Una prenda con la que acuñó «un estilo único que lo diferenciaba del resto de los políticos de su época», observa la bloguera cubana Yoani Sánchez. Desde entonces, Fidel no ha salido de las zamarras deportivas, siempre de la marca alemana y con especial predilección por la que tiene los colores de la bandera cubana, con su apellido en el pecho y el escudo del país.

Ese era su chándal 'de gala', reservado para actos públicos y con el que incluso recibía a los líderes políticos en La Habana, combinado con otro clarito de la misma marca. Pero, esta semana, Fidel se ha dejado fotografiar votando por correo para las próximas elecciones municipales y luciendo chaqueta de Puma. ¿Ha rescindido el 'contrato' con Adidas? Para algunos, la innovación del comandante quizá no pase de una anécdota, pero teniendo en cuenta la simbología política que el propio Castro le dio a la prenda, imitada después por los líderes bolivarianos -especialmente por Chávez y Maduro, que pusieron de moda el chándal olímpico de Venezuela, y hasta por Pablo Iglesisas, que también da entrevistas con zamarra de Adidas-, esto también se puede considerar una revolución. Al menos, en el vestuario de Fidel. Uno de los diez hombres peor vestidos del mundo según 'Time'.

Para más inri, Puma y Adidas nacieron del odio entre dos hermanos, los Dassler, que se pelearon y fundaron dos compañías distintas. Adidas ya dijo en 2009 que la 'publicidad' de Fidel «no afecta a las ventas». ¿Qué pensarán en Puma?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios