Borrar
Isabel II de Inglaterra
Los empleados de Isabel II amenazan con ir a la huelga

Los empleados de Isabel II amenazan con ir a la huelga

El personal del castilla de Windsor votarán si realizan un paro como protesta por sus bajos salarios, una situación inédita en la familia real británica

COLPISA / AFP

Lunes, 30 de marzo 2015, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El personal del castillo de Windsor, de la reina Isabel II de Inglaterra, amenaza con ir a la huelga por sus bajos salarios, dijo este lunes un sindicato. El personal se pronunciará en votación sobre la huelga, que sería la primera de los empleados de la familia real, según el Sindicato de servicios públicos y comerciales (PCS).

El sindicato denunció que el personal está mal pagado y que se le pide que haga trabajos extra sin compensación, como hacer de guías de los turistas que visitan este castillo de 900 años de antigüedad situado a menos de una hora de viaje de Londres, hacia el oeste. "Es escandaloso que unos empleados que están tan mal pagados tengan además que hacer trabajos gratis para que la familia real gane dinero", dijo Mark Serwotka, secretario general del PCS.

Este sindicato representa a 120 de los 200 empleados del castillo de Windsor. Los trabajadores tienen desde mañana y hasta el 14 de abril para pronunciarse sobre la huelga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios