Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
«Llegué a perder la ilusión»

«Llegué a perder la ilusión»

Antonio Lobato seguirá al frente de la Fórmula 1 en Antena 3. Amenazó con dejarlo a finales del año pasado, pero convenció a la cadena para comentar las carreras desde Madrid

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Viernes, 6 de marzo 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espectáculo de la Fórmula 1 gira alrededor del mundo y a Antonio Lobato (Oviedo, 1965) ya se le hacía cuesta arriba pasar 160 días fuera de casa para seguir la estela del Mundial. Así que lanzó un órdago a Antena 3 a finales del año pasado: «Les dije que hacía la Fórmula 1 desde Madrid. Se extrañaron». Al final aceptaron y seguirá un año más al frente de las retransmisiones, que incorporan caras nuevas como Lucía Villalón, que estará en los 'paddocks', y Roberto Brasero, que pronosticará el tiempo vuelta a vuelta en cada circuito.

Regresa con nuevo 'look'.

Es que me he dejado llevar en vacaciones. ¡Qué bueno es esto de no afeitarse! Hasta mi mujer me ha regalado una recortadora de barbas porque dice que no me queda mal.

¿Por qué quería dejarlo?

Es muy difícil parar una inercia cuando la gente se ha acostumbrado a que uno esté en la parrilla contando en directo lo que pasa. El formato funcionó y le fuimos sumando cosas, pero llegó un momento en el que perdí la ilusión. Y no me conmovía el hecho de narrar un Gran Premio.

Su salida parecía irreversible.

Esto no viene del año pasado, sino de antes. Cada vez me costaba más arrancar, había perdido la pasión. Lo hablé con la cadena porque no quería engañar a nadie. No me compensaba estar 160 días fuera de casa. Ni a nivel familiar ni profesional.

¿Cómo le convencieron?

Pensé que no iban a aceptar las condiciones que les propuse, incluso ya le había dicho a los directivos que no iba a firmar el contrato, estaba convencido. La condición era hacer la Fórmula 1 desde Madrid y ellos se extrañaron. Les propuse una idea y les dije que no pasaba nada si no la aceptaban, y resulta que les encantó.

¿Qué plus aportará?

El espectador está acostumbrado a ver un tipo como yo, no especialmente atractivo, caminando por un 'paddock' y todo eso va a seguir estando, pero sin mí. Creo que voy a aportar mucho más que antes. Además Pedro Martínez de la Rosa va a tener un rol más importante y hemos fichado también a Roberto Brasero para que pronostique el tiempo en cada vuelta. Nosotros vamos a tener una capacidad de análisis diferente desde plató, vamos a sorprender más a la gente.

¿Hará alguna escapadita?

A Malasia no creo, pero a Montmeló, sí. Voy a tener más tiempo para estas cosas, el que no tenía cuando estaba quince días seguidos fuera de casa.

Alonso le echará de menos.

No sé si se puede decir, pero me dijo: '¡Qué suerte cabrón, qué bien vas a vivir!'.

¿Le ve posibilidades de ganar?

Me gustaría tener más esperanzas y estar un poco más contento pero no lo estoy. Me temía que el arranque de McLaren no iba a ser muy bueno y ha sido peor, los test han sido un desastre. Que nadie piense que Fernando va a luchar por el Mundial, el candidato es Mercedes a no ser que haya una sorpresa grande.

¿Qué le parece Lucía Villalón?

Para mí hubiera sido mucho más fácil que Nira Juanco hubiera seguido un año más. Pero, claro, en la situación en la que yo estaba de cansancio no podía decirle a una compañera que se quedara. Tu vida está por encima de la Fórmula 1 y creo que ese ha sido el error que he cometido. La cadena me dijo que había que buscar a una chica y nos encontramos con Lucía. Me sorprendió, parece que lleva años en televisión. ¡Es muy buena!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios