Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
La reina Letizia.
Letizia es fiel a la tiara floral

Letizia es fiel a la tiara floral

La Reina vuelve a usar la diadema que Franco regaló en su día a la reina Sofía para la cena de gala en honor al presidente de Colombia

COLPISA

Lunes, 2 de marzo 2015, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Despidió su década como princesa de Asturias en una cena de gala en el Palacio Real coronada con la tiara floral. A ella volvió a recurrir en la primera ocasión en que, ya como Reina, el protocolo le hizo colocarse tiara. Y este lunes, de nuevo, en la cena en honor al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez, doña Letizia eligió la diadema que Francisco Franco regaló a la entonces princesa Sofía con motivo de su boda en Atenas con el también entonces príncipe Juan Carlos.

Se resiste por tanto doña Letizia a tirar de las joyas de la familia que, por tradición, sólo pueden emplear las reinas de España, entiéndase por ejemplo la tiara flor de lis o la cartier, habituales en la cabeza de doña Sofía hasta la abdicación de don Juan Carlos. La tiara floral, de hecho, fue la más usada tiempo atrás por las infantas Elena y Cristina cuando eran habituales a estas cenas de gala. Luego, con la entrada en escena de doña Letizia, comenzaron a desaparecer de la foto. Y a dejar de lucir, claro, joyas de la corona.

Doña Letizia, este lunes en Palacio, rescató de su ropero el vestido de Felipe Varela con el que acudió a la coronación de Guillermo-Alejandro de Holanda. Entonces, al tratarse de una ceremonia eclesiástica de mañana, completó el vestido gris perla de encaje con un tocado. De la banda azul volvió a prender, asimismo, el broche con forma de flor de lis que corona la tiara Asturias de la firma Ansorena que, coincidiendo con el quinto aniversario de boda de los príncipes de Asturias, don Felipe le regaló a doña Letizia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios