Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Dejan una soga  de ahorcado en la mesa de la jefa de Economía de RTVE

Dejan una soga de ahorcado en la mesa de la jefa de Economía de RTVE

La guerra en el seno de los Servicios Informativos de RTVE ha traspasado una frontera con este «hecho execrable»

«HECHO EXECRABLE».

Martes, 27 de enero 2015, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La guerra en el seno de los Servicios Informativos de RTVE ha traspasado una frontera al aparecer en la mesa de la responsable de Economía, Cecilia Gómez Salcedo, una soga de ahorcado. «Un sinvergüenza, alguien de manera ruin y cobarde la había dejado allí. Es un intento de amedrentar a la persona y un aviso para quienes desde la libertad de prensa y opinión tienen su criterio, tan digno y válido como el de otros», ha denunciado en una nota interna el Sindicato Independiente (SI), que tiene representación en el Comité de Empresa junto a CCOO y UGT. Fuentes de la cadena pública confirmaron haber recibido la notificación pero no hicieron valoraciones. El Consejo de Informativos, que se había mostrado contrario al nombramiento de esta profesional, rechazó este «hecho execrable». «No tenemos constancia oficial pero si se confirma es absolutamente rechazable».

Gómez Salcedo fue nombrada jefa de Economía en diciembre por el director de los servicios informativos, José Antonio Álvarez Gundín. La periodista ya había sido subdirectora de informativos con Julio Somoano, el antecesor de Gundín. Pero tuvo que dimitir en abril de 2013 después de que se hiciera público un correo que mandó con una 'lista negra' de trabajadores a los que definía como 'comando Rubalcaba' por su afinidad ideológica al PSOE. El email, que tenía como destinataria una consejera del PP, llegó por equivocación al Consejo de Informativos y advertía de la existencia en la redacción de «un importante lobby que crea estado de opinión y presiona a los compañeros», además de incluir comentarios despectivos, ya que llamaba a un documentalista «redactor frustrado». Por eso, tras su nombramiento en diciembre, el Consejo se opuso.

El Sindicato Independiente, por su parte, ha denunciado «ese querer convertir Torrespaña en un campo de batalla, en un espacio irrespirable y un coto de venganzas cainitas». Y ha pedido que se despida al autor de las amenazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios