Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
Desiré Cordero, reinando en el desfile. :: RICHARD D. SALYER/MISS UNIVERSE
España 'reina'  en Miss Universo

España 'reina' en Miss Universo

Desiré Cordero, la participante sevillana de 21 años, se colocó en el desfile de trajes regionales un modelito inspirado en Isabel la Católica

LAS PROVINCIAS

Jueves, 22 de enero 2015, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miss España aún no ha logrado la corona de Miss Universo pero estos días ha lucido como una auténtica reina. Y no es una metáfora, porque Desiré Cordero, la participante sevillana de 21 años, se colocó en el desfile de trajes regionales un modelito inspirado en Isabel la Católica. pero con un toque muy sexy, con mucho escote y bastante más ceñida que en el siglo XV. Y nada de volantes, peinetas o mantones. Por primera vez en 50 años, Miss España no ha llevado traje de flamenca, o similar, sino que se ha inspirado en la monarca, para muchos la «reina de reinas».

«Estaba cansado de los tópicos de España, de los lunares y volantes, y eso que yo soy andaluz. Pero España abarca mucho más. Además, Isabel la Católica es un icono y un referente importantísimo en nuestra historia y yo diría que en el mundo entero», ha detallado el diseñador, el sevillano Pablo Lanzarote. La idea le encantó a la modelo, novia de Álvaro Ruiz, hijo de Fernando Hierro.

Parece que la concursante española ha acertado con su elección: ya se encuentra entre las favoritas a llevarse la corona mundial en Miami junto con Miss Francia y Miss Puerto Rico, según las casas de apuestas y revistas especializadas. Sería la segunda representante patria en lograrlo tras Amparo Muñoz en 1974. Pero hasta el domingo no se conocerán las 16 semifinalistas de la que saldrá ese mismo día la nueva reina de la belleza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios