Borrar
La pareja posa en el 'photocall' de la gala. :: o. n.
Oriol presenta a su marido

Oriol presenta a su marido

El periodista, recién relevado del Telediario, acude a una gala junto a su esposo, Francesc Soler

C. BENITO

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista Oriol Nolis se vio el pasado fin de semana en pleno centro de la atención pública, con un protagonismo indeseado: la dirección de RTVE lo había relevado inesperadamente de su puesto en el Telediario de la tarde, una noticia que le tocó dar a él mismo a través de Twitter, en medio del silencio y la ausencia total de explicaciones por parte de la cadena. El lunes, Nolis volvió a tirar de la red social para fines más agradables: «Con mi marido, apoyando una causa solidaria», escribió para acompañar una foto en la que se le ve, elegante y sonriente, de la mano del también periodista Francesc Soler.

Nolis, siempre discreto en lo referente a su vida privada, no había hablado hasta ahora de manera tan abierta sobre su relación con Soler. El evento que propició esta presentación en sociedad fue la gala contra el sida que organizaba en Barcelona la Fundaciò Lluita, a la que acudieron personalidades como Miguel Bosé, Martina Klein, Carles Puyol, Judith Mascó o David Delfín, además del alcalde de Barcelona y la esposa de Artur Mas.

Francesc Soler es un especialista en análisis políticos que trabajó durante trece años en los servicios informativos de Catalunya Ràdio, donde llegó a desempeñar la función de editor de las noticias del fin de semana. Actualmente colabora en canales como TV3 y 8tv, y en alguna ocasión ha participado en 'La noche en 24 horas'. También es autor de dos libros de entrevistas.

'Caso Nolis'

Ayer mismo, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, fue preguntado por el 'caso Nolis' durante su comparecencia ante la Comisión de Control Parlamentario del ente público.

Aunque en un principio afirmó no estar al tanto del cambio, después se corrigió -dijo que no había entendido bien el apellido- y elogió la valía del periodista: «Es un gran profesional al que se le tiene en alta estima, pero no hay un solo presentador que esté toda la vida. Se le ofreció presentar en el Canal 24 Horas y lo rechazó por motivos familiares», expuso. Oriol Nolis ha manifestado su deseo de seguir trabajando en RTVE, donde lleva nueve años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios