Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
La duquesa de Cambridge entregó el premio a Carlos. :: reuters
El niño de Calamocha  que cautivó a Catalina

El niño de Calamocha que cautivó a Catalina

Carlos Pérez Naval, a sus 9 años, es el fotógrafo más joven de la historiaen ganar el prestigioso galardón británico WPY

D. VIDAL

Viernes, 24 de octubre 2014, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos se atreve con todo a sus nueve años. Solo necesita su cámara réflex y su juego de lentes para enfrentarse a osos, tigres, víboras y cualquier bicho viviente que se ponga por delante, por muy exótico y peligroso que sea. Carlos Pérez Naval, un crío de Calamocha (Teruel) que todavía no ha empezado ni la ESO, es capaz hasta de cautivar a la mismísima duquesa de Cambridge, que fue la encargada de entregar en Londres los premios 'Fotógrafo de Vida Salvaje del Año' (WPY), uno de los concursos de fotografía más importantes del mundo, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y la revista Wildlife, de la BBC. Carlos solo tiene nueve años, pero es la tercera vez que presentaba su sorprendente y fascinante trabajo a este galardón. A la tercera ha sido la vencida, alzándose con el premio en la categoría para menores de 18 años y con la instantánea 'Alacrán al sol', lograda con una técnica «que supera a la de muchos adultos. ¡Es una toma increíblemente misteriosa!», valoró el jurado.

Carlos, que se ha convertido en el fotógrafo más joven en recibir el premio en los 50 años de historia del concurso, reconoce que una de las cosas que más gracia le hace es que la foto en cuestión la sacó al lado de su casa, en Torralba de Sisones. Precisamente, por el hecho de que muchas de las imágenes que pueblan las paredes de su habitación y su blog ('Retazos de naturaleza'), por las que también ha recibido varios premios, se han tomado en los rincones más lejanos del mundo: Finlandia, India, California... Sus padres, profesores de instituto, le regalaron su primera cámara de fotos con cuatro años, tras un viaje a China. Desde entonces, 'cazar' plantas, animales y paisajes por los cinco continentes -o en cualquier escapada de fin de semana- se ha convertido en su pasatiempo favorito. ¿Le habrá pedido Catalina a su pequeño calamochino que no se haga paparazzi?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios