Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
La actriz Ana García Obregón en la gala Starlite de 2012.
Ana Obregón sobre el ébola: «Como bióloga podría hablar demasiado»

Ana Obregón sobre el ébola: «Como bióloga podría hablar demasiado»

La actriz ha confesado en una entrevista que pide «la dimisión de todos los que hayan traído el virus»

europa press

Viernes, 17 de octubre 2014, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelven los sofocos al escenario, y lo hacen con un elenco excepcional, entre los que se encuentra Ana García Obregón, que debuta en el teatro después de tantos años dedicada a la interpretación. Acompañan a la actriz la incombustible Teté Delgado, Fabiola Toledo y Elisa Matilla.

Aunque Ana confiesa no estar todavía con la menopausia, lo cierto es que le dan muchos sofocos cuando le hablan del ébola, y es que está indignada con el protocolo seguido por Gobierno al que señala como culpable de esta crisis sanitaria.

-Ana, 'Sofocos'. Como se puede tener sofocos estando tan estupendo.

La verdad es que cuando me llamaron para hacer teatro, el teatro siempre ha sido una asigna pendiente. Tantísimos años trabajando, enganchando un programa con otro, una serie con otra, una película con otra, no tienes tiempo y cuando me llamaron y me dijeron que era esta función, que ya la había visto con Lolita, me apasiona porque es comedia musical, con coreografías, es mi asignatura pendiente. Una actriz hasta que no hace teatro no es una actriz completa.

-Tu eres de espíritu joven, pero ¿te sientes identificada con la obra?

Claro, es el cuerpo, es la biología, el cuerpo, a cualquier mujer, a todas las mujeres nos llegará algún día, espero que tarde, porque a mi madre le llegó muy tarde a los 65.

-¿A ti te ha llegado?

No. Es bonito que desmitificar todo eso y reírte de eso y que no sea en sentido machista porque estoy harta de escuchar a los hombres 'esa está menopaúsica y yo digo y vosotros estáis pitopaúsicos.

-¿Te has encontrado a muchos pitopaúsicos?

Lo que sí es verdad es que desgraciadamente esta sociedad siempre ha sido muy machista. Cuando hay una pareja el hombre es más joven, todo el mundo ataca y cuando la mujer es más joven parece que hay una ley escrita. Es una sociedad muy demasiado machistas y luchar.

-¿Has tenido pareja pitopausica?

Nosotras tenemos la suerte de que cuando nos llegue la menopausia nos dan sofocos y a ellos con la pitopausia les pasa otras cosas.

-Una venganza.

No, no es una venganza, los hombre son maravillosos, pero es verdad que esta sociedad siempre ha sido muy machista y hacer una función, reírte de todo eso, desmitificarlo, estar con compañeras como las que tengo, subirme a un teatro.Aunque 'Hostal Royal Manzanares' era como teatro, tengo esa experiencia, trabajar con público y toda la función de una vez y el teatro es la prueba de fuego para una actriz.

"Con Israel Lancho hay cariño y una amistad brutal"

-¿Y tu qué tal con los hombres?. Se ha hablado mucho de tu posible relación con el torero Israel Lancho. ¿Hay amor?

No. Hay cariño, hay amistad brutal. Amor en el sentido de amistad, pero no.

-¿Corazón vacío?

Mi corazón está más a gusto que nunca, está vacío, bueno no vacío, lleno de otras cosas y muy feliz.

-Has estado en México, ¿has encontrado algo?

La serie 'Ana y los siete' es número uno de audiencia en Estados Unidos, el remake que han hecho, compraron mis derechos y hay un éxito brutal. Voy a ir a grabar a la Rivera Maya capítulos. En diciembre debuto con el teatro.

-¿Qué te parece el tema de la polémica de los derechos de los guiones?

No he visto polémica. La autora de la serie soy yo y no hay ninguna duda de nada.

-¿Cómo está tu hijo Alex?

Álex está fenomenal, está aplicando y entrevistándose con diferentes multinacionales americanas para trabajar y la verdad es que yo estoy feliz porque le tengo meses en casa.

-Se ha dicho que Alex está emprendiendo un negocio con amigos.

-No lo sé, no me entero.

"Estoy feliz, se echa mucho de menos este país"

-Se ha dicho negocio de marketing con amigos que había estudiado.

-No lo sé, a lo mejor sí, está todo el día trabajando, haciendo sus cosas.

-¿Te gustaría ser abuela?

-Qué dices, si tiene 22 años que acaba de cumplir. ¿Qué hombre a los 22 años recién cumplidos es padre?.

-¿Te gustaría?

-No. La media de paternidad de los hombres es de 32 años, así que les queda diez años.

-Que disfrute de la juventud.

-Que disfrute y yo feliz porque he estado tres o cuatro años en Estados Unidos y por eso ahora he cogido esto del teatro para estar un tiempo con mi hijo. Gracias a Dios me ofrecen a los dos lados del charco y me voy de un lado a otro.

-¿En qué quedó el proyecto que tenías de una serie estilo 'Homeland'?

-No era una serie, es película 'Nadia Promise' y es para finales del 2015, sigue adelante.

-Que te sigamos por aquí por España.

-Estoy feliz, la verdad es que tenía ganas de estar en España, se echa mucho de menos este país por muchos problemas que haya, por mucha crisis del Ébola, y de eso no voy a hablar porque como bióloga podría hablar demasiado y al día siguiente.

"Ha habido una cadena de errores del Gobierno brutal"

-¿Puedes decir algo sobre el tema?

-Me tengo que callar porque no puedo porque hablaría muy mal de muchas personas. Es decir hablaría muy mal del Consejero de Sanidad, que parece mentira que haya echado la culpa a la pobre Teresa, que es una héroe, mujer que ha dado la vida arriesgándose. En este país ha habido una cadena de errores muy grandes y como bióloga no tenía conocimiento del Ébola porque el primer caso llegó en el 97 y yo ya había terminado la carrera, pero me he informado con mis compañeros biólogos y aquí ha habido una cadena de errores del Gobierno brutal, que es una vergüenza que nos hayan traído aquí el virus.

-¿Pides dimisiones?

-Pido la dimisión de todos los que hayan traído el virus y hayan puesto en riesgo a todos. Los han traído, se han gastado mucho dinero, nos han traído un virus letal porque el 90% es de mortalidad. No estábamos preparados en Europa hay solo ocho hospitales con bioseguridad, a nivel cuatro que es este virus y no hay ninguno en España, lo han hecho todo improvisado. Hay cincuenta personas que son Santos y habría que santificarlos que son los cincuenta sanitarios que están entrando y sacrificando sus vidas. Lo han hecho todo fatal, de pena, y pediría la dimisión absoluta de todos los que hayan traído esta crisis a España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios