Borrar
'Ciega a citas' acaba de emitir su capítulo 100. Sandra Barneda presentaba 'De buena ley'.
Fin de las citas en Cuatro

Fin de las citas en Cuatro

Mediaset no renovará 'Ciega a citas' pese a su audiencia fiel y también cancela 'De buena ley' (Telecinco) tras cinco años

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Jueves, 31 de julio 2014, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lucía encontrará a su media naranja mucho antes de lo esperado. Y no será porque la chica no haya tenido suficiente suerte hasta ahora, sino porque Mediaset anunció ayer que no renovará 'Ciega a citas', la serie de la sobremesa de Cuatro. La decisión de la cadena ha cogido por sorpresa a los seguidores y al propio reparto de la ficción, que esta semana justo cumplía nada menos que 100 capítulos acompañada de unos buenos datos de audiencia: casi 800.000 espectadores de media. Pero el cupo de cancelaciones no terminó ahí ayer. Telecinco también anunció el final de 'De buena ley', el espacio presentado por Sandra Barneda durante los últimos cinco años. Y casi sin digerir ambas noticias ya suenan los posibles sustitutos para los dos formatos: el cocinero David de Jorge y el cómico Florentino Fernández, últimos fichajes del grupo de Paolo Vasile.

Esta decisión de Mediaset viene acompañada por la compra de una decena de nuevos capítulos de 'Ciega a Citas' con los que le quieren dar un final cerrado a la serie, que probablemente termine a principios de otoño. El broche de oro será la boda de la hermana de Lucía, un día señalado desde el arranque de la producción el pasado mes de marzo, y en el que se desvelará si la protagonista cumple la apuesta de conseguir o no un novio que le acompañe a la ceremonia.

«¡Ojalá celebremos otros 100 episodios! Estoy muy ilusionada con esta producción», comentaba a este periódico Teresa Hurtado de Ory, la protagonista de 'Ciega a citas' hace solo unos días. Una frase que contrasta con el comunicado de Mediaset anunciando su final: «El equipo de 'Ciega a citas' trabaja en la recta final de la serie, que nació proponiendo un reto que la protagonista debía cumplir en un tiempo limitado. La narrativa tiene que ajustarse a esa premisa y después de más de 100 episodios grabados las tramas tienen que ir concluyendo para llegar al desenlace».

Audiencia estable

El día de ayer fue aciago para la productora Big Bang Media. Los responsables de la serie de Cuatro también conocieron que su otro producto en antena, 'De buena ley', iba a ser cancelado después de cinco años en Telecinco. El espacio sobre juicios que presentaba Sandra Barneda siempre mantuvo una audiencia estable, pero nunca superó a 'Los Simpsons' (Antena 3), su principal rival en su franja horaria. El equipo del programa se fue de vacaciones en junio y tenía previsto volver a grabar nuevas entregas a partir del próximo 17 de septiembre. Pero el piloto rojo ya no volverá a encenderse en el plató que simula una sala judicial. Eso sí, está previsto que se emitan todos los episodios que ya están editados.

Con estos cambios todo hace pensar que Mediaset estaría buscando un hueco a sus dos últimos fichajes: el chef David de Jorge y el cómico Florentino Fernández. El cocinero encajaría su programa culinario en el espacio dejado por 'De buena ley', una franja que durante años lideró Karlos Arguiñano hasta su fichaje por Antena 3. Mientras que Flo podría recalar de nuevo en la sobremesa de Cuatro, como ya sucediera en 2010 cuando estaba al frente de 'Tonterías las justas', precisamente en la misma cadena y a la misma hora. La estrategia consistiría en enfrentar un espacio de humor a 'Zapeando', el programa de La Sexta presentado por Frank Blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios