Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
ElRubius con su libro.
ElRubius, más famoso que Obama

ElRubius, más famoso que Obama

Con tan sólo 24 años El Rubius se ha convertido en autor del libro más vendido del verano y en el español número uno en Youtube

LAS PROVINCIAS

Viernes, 25 de julio 2014, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ElRubius es el mote de Rubén Doblas Gundersen, una de las estrellas de la web. Tiene más seguidores que Obama en su canal de Youtube y ha sido el creador del libro más vendido del verano. Una obra destinada a los más jóvenes de la casa en la que les propone retos tan surrealistas como "Ponte estas gafas y sal a la calle diciendo que tienen superpoderes y que le estás viendo el pene a la gente".

Las cifras son la mejor manera de comprender por qué este joven de tan sólo 24 años se ha convertido en el sueño de oro de todos los anunciantes. Tiene más de 7 millones de seguidores en Youtube, 2 millones más que Justin Bieber, 15 veces más que la Casa Blanca y cuatro veces más que el Real Madrid.

La tarea más difícil es explicar qué hace exactamente. Aunque se niega a dar entrevistas a los medios de comunicación, sabemos gracias a sus vídeos que ElRubius era un 'gamer' adicto a los videojuegos. Comenzó colgando vídeos en Youtube en los que ofrece consejos y muestra sus trucos y habilidades jugando, vídeos que son auténticas obras de postproducción. En uno de ellos, por ejemplo, se puede ver al joven pasear por una isla desierta virtual en busca de material para cócteles molotov y restos de cuerpos humanos para disuadir a sus enemigos y después asiste extasiado al coito entre dos galápagos.

Aparentemente es un tipo normal de 24 años, pero detrás de esa fachada hay un joven que gana una fortuna con su trabajo en la red.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios