Borrar
Urgente Un afortunado se lleva el bote y gana 6.892.133,79 euros con la Bonoloto de este martes
De obesa a reina de belleza

De obesa a reina de belleza

La joven pesaba 90 kilos y fue el objetivo de las burlas de sus compañeros, entonces decidió adelgazar 45 kilos

LAS PROVINCIAS

Lunes, 2 de junio 2014, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estadounidense Keli Jean Kryfko ha sufrido un cambio radical en su físico. La joven pesaba 90 kilos y fue el objetivo de las burlas de sus compañeros tras no poder completar una prueba de educación física. A partir de ese día decidió dar un giro de 180 grados a su vida, según publica la CBS. Tanto fue así que bajó hasta los 45 kilos y se presentó a un concurso de belleza, que acabó ganando.

"Yo sabía que eso no es lo que yo quería", dijo la joven al recordar aquel episodio de su adolescencia. La primera medida que tomó fue variar completamente su dieta. Empezó a sustituir las bebidas con gas por agua, añadir frutas y verduras entre sus alimentos y eliminar los fritos. Con esos pequeños cambios y la determinación para seguir adelante pude perder 31 kilogramos en un año sin intervención médica", cuenta.

Su vida ha dado un vuelco. Hoy, Keli Kryfko se ha convertido en la Reina de Belleza del Sur de Texas y el siguiente paso es pelear por la corona de todo el Estado. Para conseguirla sigue entrenando duro con su entrenador, que sabe cuál es la forma correcta de alcanzar el reto: "¿Quieres perder una libra a la semana? Eso es una cantidad saludable ", explica. "Tiene que hacer seis comidas ligeras al día y centrarse en conseguir la proteína necesaria en cada una de ellas", añade. El secreto de Keli se debe en un "80 por ciento a su dieta" y en un "20 por ciento al ejercicio físico".

Ahora Keli Kryfko puede ser un ejemplo para aquellas jóvenes con sobrepeso que quieren dejar de serlo. A base de esfuerzo, ejercicio y, sobre todo, una dieta sana. "A menudo le digo a la gente que los músculos abdominales se hacen en la cocina, no en el gimnasio", añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios