Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Sara Carbonero se reincorpora ahora tras su baja maternal.
Sara Carbonero: «He ganado en madurez y en tablas»

Sara Carbonero: «He ganado en madurez y en tablas»

Sara Carbonero viaja a Brasil para cubrir el Mundial de Fútbol de la mano de Mediaset. La periodista acaba de ser madre y asegura encontrarse «en un momento zen»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Domingo, 1 de junio 2014, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su beso con Iker Casillas fue una de las imágenes más recordadas del Mundial de Sudáfrica de 2010. Cuatro años después, Sara Carbonero (Corral de Almaguer, Toledo, 1984) viaja de nuevo a cubrir una Copa del Mundo, en este caso a Brasil, de la mano de Mediaset. Telecinco y Cuatro ofrecerán alternativamente un partido en abierto al día a partir del 12 de junio, donde la periodista volverá a realizará sus crónicas en directo. Ella asegura estar «muy tranquila» pese a que millones de ojos analizan al milímetro su trabajo. ¿Habrá beso esta vez?

Va a ser su segundo Mundial, ¿cómo lo está viviendo?

Pues creo que incluso con más ganas. Como dice Fernando Torres, pero en este caso trasladado a nuestro ámbito periodístico, el hambre se sigue teniendo y nunca te cansas de celebrar las victorias de España ni los buenos resultados de las retransmisiones de tus programas.

Además en Brasil...

Me hace mucha ilusión. Sudáfrica ya fue espectacular y era un país con poca cultura de fútbol, aunque luego acabó siendo muy especial. Brasil va a ser la bomba.

¿Qué será diferente esta vez?

En estos últimos cuatro años he ganado en madurez, en tablas y en calma, que es muy importante en estos eventos.

¿Se siente más segura?

Los directos son imprevisibles y en los días de partido hacemos doce horas en directo. Puede pasar cualquier cosa, pero en los informativos y en exteriores, que los hacemos sin telepronter y de una forma más improvisada, me siento más segura.

Si se hubiera tratado de otro país, ¿hubiera retrasado más su reincorporación?

No. Además, eso no está en mi mano. Prefería tener mis vacaciones después del Mundial.

¿Y cómo ha ido la vuelta al trabajo tras su baja maternal?

Hemos tenido muchas reuniones para prepararlo. Y antes de ir a Brasil presentaré algunos días en Madrid y luego viajaré.

«Espero que haya buen wifi»

¿Aprovechará para conocer el país carioca?

Tenemos nuestros ratitos libres, pero no muchos. Si nos alojamos en un hotel en la playa nos daremos un paseo, pero poco más. Luego está lo del cambio horario, que allí serán las diez de la mañana cuando entre en el informativo de las tres de la tarde. E igual en el programa de la noche. Será un no parar de lunes a domingo.

Pero sí le dejarán algo de tiempo para ver a la familia por videoconferencia, ¿no?

Hombre, eso sí. Espero que haya un buen wifi en el hotel.

Ya estuvo en Brasil cubriendo la Copa Confederaciones. ¿Qué recuerdos tiene?

Si no es porque la perdimos, hubiera sido perfecta. Maracaná impresiona mucho; estuve en la grada y se me pusieron los pelos de punta. Allí se vive el fútbol con mucha pasión.

¿Le pone nerviosa el hecho de tener tantas miradas encima?

Estoy en un momento zen total. Aunque parezca mentira, aprendemos a abstraernos. Nuestra vida allí es muy normal. No percibimos lo que se habla en España. Estoy muy tranquila.

¿Ha influido en esa tranquilidad su maternidad?

Todo influye. Es verdad que eso hace que priorices y relativices mucho. Lo más importante ahora para mí es mi niño.

¿Cómo ve a los jugadores de 'La Roja'?

No he coincidido con ellos todavía, pero puedo intuir la presión que pesa sobre ellos. Ya sentimos esa presión hasta los periodistas cuando fuimos a cubrir la Confederaciones, y ellos son los que están ahí. Ellos son el enemigo número uno. Además, Del Bosque está muy preocupado ahora por recuperar a los jugadores lesionados.

¿Cómo ha vivido la última victoria del Real Madrid?

La vi muy sufrida; fue una final de Champions espectacular. El que tuviera dudas de que el Atlético de Madrid no iba a plantar cara al Real Madrid se equivocó por completo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios