Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Un vídeo muestra a un regidor holandés acercar la mano a las posaderas de la reina Máxima

Un vídeo muestra a un regidor holandés acercar la mano a las posaderas de la reina Máxima

El alcalde sostiene que es una ilusión óptica: «No recuerdo haberlo hecho. Sin duda, es algo que no haría conscientemente»

ESTER REQUENA

Martes, 29 de abril 2014, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacía 120 años que Holanda no celebraba un Día del Rey (antes era el Día de la Reina).Y, casualidad, al día siguiente el monarca Guillermo Alejandro cumplía 47 años, así que habían conseguido la cuadratura del círculo para una gran celebración nacional.

Pero de nada de eso se hablaba ayer en el país. Todas las conversaciones giraban en torno a lo mismo, a la mano larga que tiene Fred de Graaf. Es el ya célebre alcalde de la ciudad de Amstelveen, al que las cámaras cazaron 'tocándole' el trasero en varias ocasiones a Máxima Zorreguieta. Se ve -o eso parece al menos- en un vídeo de un periodista americano que en solo un día ha superado el millón y medio de visitas. El alcalde, que niega la mayor, aparece en escena cuando la familia real holandesa saluda a los ciudadanos. Los reyes, las pequeñas princesas y la reina madre hacían el paseíllo acompañados por varias autoridades, entre las que se encontraba el alcalde de Amstelveen, municipio cercano a Ámsterdam.

En varias ocasiones se ve a Fred de Graaf acercar su mano a las posaderas reales de la argentina. E incluso alguien del público grita: «¡Está tocando su trasero!». Pero el aludido lo niega. «No recuerdo haberlo hecho. Sin duda, es algo que no haría conscientemente», ha aclarado a los medios locales tras la polémica que han levantado estas imágenes. De Graaf dice que no le rozó siquiera y que es una ilusión óptica por el ángulo de la grabación: «Pudo haber habido una distancia de un centímetro entre nosotros», ha precisado.

Su versión la vendría a corroborar en cierto modo la expresión de la reina de Holanda, que no perdió la sonrisa ni alteró el semblante en ningún momento. Los reyes se dieron un baño de multitudes. El 87% de la población cree que la monarquía holandesa lo está haciendo «bien o muy bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios