Cs y vicentinos piden que se defina el uso de la Roqueta

L. G./I. D. VALENCIA.

Con la recta final de las obras de consolidación en La Roqueta, que ejecuta la concejalía de Desarrollo Urbano desde 2016, el uso al que se destinará el antiguo monasterio se ha vuelto a poner sobre la mesa. Hace apenas unos días, la asociación Valencia Cultural-Vía Augusta y Camino de San Vicente Mártir, que cuenta con el apoyo de una treintena de entidades y colectivos vicentinos, reclamaba al Ayuntamiento que cuente con un espacio para el mártir valenciano, además de un centro de interpretación para la Valencia romana y una biblioteca.

También el grupo municipal de Ciudadanos abogó ayer por la creación de una comisión que decida los usos de la Roqueta, integrada por técnicos de Cultura y Urbanismo para decidir antes de verano el destino que tendrá el inmueble ubicado en la calle San Vicente.

El concejal Narciso Estellés, además, anunció que pedirá explicaciones sobre el proyecto modificado con un coste de 3,7 millones pero sin ejecutar. En este sentido, fuentes municipales explicaron que el Consistorio está pendiente de recepcionar las obras complementarias, que tienen un coste de 2,33 millones, motivadas, entre otros aspectos, por la adecuación de los refuerzos de las cimentaciones y por «la necesidad de actuación, en el límite de la emergencia para la estabilización del muro testero de cerramiento norte de la panda este».

Quedará pendiente la campaña arqueológica completa y ya con la asignación de uso se procederá a la habilitación del antiguo monasterio, mediante el correspondiente proyecto arquitectónico y ejecución de obras, indicaron.

Fotos

Vídeos