La Unión Musical de Llanera gana el certamen de Catarroja'

La U.M. de Llanera de Ranes, vencedora del III Certamen 'Vila de Catarroja'. / lp
La U.M. de Llanera de Ranes, vencedora del III Certamen 'Vila de Catarroja'. / lp

La gran calidad de las actuaciones propició que las diferencias entre los participantes fueran mínimas

O. H. B. VALENCIA.

Difícil se lo pusieron las bandas participantes al jurado en el pasado Certamen Nacional de Bandas 'Vila de Catarroja'. La gran calidad de las actuaciones hizo que las diferencias fueran mínimas, lo que retrasó el veredicto del tribunal. Al final fue la Unión Musical de Llanera de Ranes, después de una magnífica actuación, la que se alzó con el Primer Premio de este joven concurso nacional de bandas. La banda de Llanera de Ranes revalida otro Primer Premio que se suma al amplio palmarés que ha conseguido bajo la batuta de su director Pascual Martínez.

La segunda clasificada, a sólo cuatro puntos, fue la Unión Musical de Mislata. Dirigida por Alejandro Galarza interpretaron una vibrante versión de 'Africana' de Andrés Valero-Castells que impresionó a todo el público asistente en el TAC de Catarroja.

En tercer lugar quedó la banda del Centre Artístic Musical de Moncada que presentó una plantilla muy joven con la que está atravesando un momento de regeneración y crecimiento. Apenas una semana antes, la Banda Juvenil del C.A.M de Moncada se había alzado con el Primer Premio en el Certamen de Bandas Juveniles de Castellar-Oliveral, lo que sin duda supuso un gran esfuerzo para la joven plantilla y para su director Raúl Domenech.

Con la sensación de haber disfrutado de un gran día de música concluyó la tercera edición de este joven concurso nacional 'Vila de Catarroja' que ya transmite una imagen de seriedad y credibilidad que le será muy beneficiosa en futuras ediciones.

Fotos

Vídeos