La Semana Santa Marinera votará la incorporación de la hermandad de la Misericordia

Talla de las Tres Marías, custodiada en el museo de la Semana Santa Marinera. / lp
Talla de las Tres Marías, custodiada en el museo de la Semana Santa Marinera. / lp

El colectivo, que se integrará en la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael, portará una túnica azul ducado y una capa gris perla

LOLA SORIANO VALENCIA.

La próxima asamblea de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera incluirá en el orden del día una votación para hacer efectiva la incorporación de un nuevo colectivo. Se trata de la hermandad de la Misericordia que estaría adscrita a la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael, iglesia de la calle de la Reina que dirige Juan Pedro Escudero. El próximo lunes se hará efectiva la entrada del colectivo en la parroquial y el próximo mes se elevará a la Junta Mayor. Si recibe el visto bueno, tal como se prevé, podría procesionar ya el próximo ejercicio en los actos conjuntos de la Semana de Pasión.

Tal como relata su presidente, Alejandro Lorente, «es una hermandad de penitentes y el traje de vesta estará compuesto por una túnica azul ducado y una capa gris perla. Como hay muchos colores que son ya características de otras hermandades teníamos que buscar unos tonos que nos distinguieran». Si bien están a la espera de las últimas reuniones, los componentes de la hermandad ya han comenzado a preparar la confección de la indumentaria religiosa para que esté lista a tiempo.

En principio barajan portar como imagen del colectivo a las Tres Marías, una talla que es obra de Carlos Román López. «Se trata de unas imágenes que salían con los granaderos de San Rafael, pero tras disolverse el colectivo, llevan al menos una década sin salir del museo de la Semana Santa Marinera. Están en buen estado y nos gustaría que pudieran sumarse a actos como el Santo Entierro», indica.

La hermandad de la Misericordia está integrada por gente joven y sus componentes se reúnen en su sede social, ubicada en la calle Escalante 157. «Además de los vestas, tenemos ya claros algunos de los personajes bíblicos que incluiremos como las Tres Marías, Verónica y la figura de Poncio Pilatos, pero cuando se oficialice, haremos un llamamiento para si hay personas que se quieren sumar a este proyecto que comenzamos con mucha ilusión», comenta Lorente.

Por el momento, ya tienen censados a 26 cofrades y cuentan con una veintena de colaboradores y en la directiva figuran Rosalía Méndez y Esther Llopes, como delegadas del área presidencia; Carolina Cano, secretaria; Carlos Albelda, tesorero; Alejandro Albelda, auxiliar de secretaría; María Cruz Antonio y Alejandro Albalate, responsables de Festejos y Marisa Pinilla, relaciones públicas.

Por otro lado, la cofradía de Granaderos de la Santísima Virgen de los Dolores de la parroquia de Santa María del Mar tiene previsto celebrar una misa y un posterior besamanos el domingo, a las 12 horas, en este templo del barrio marinero del Grao situado en la avenida del Puerto.

Fotos

Vídeos